Entregaron subsidios a tres instituciones intermedias
BERAZATEGUI

Entregaron subsidios a tres instituciones intermedias

La Municipalidad de Berazategui otorgó subsidios al Club Deportivo Berazategui, y a las Sociedades de Fomento Lealtad en Puerto Argentino y Río Encantado

 Estos aportes económicos ayudarán a la mejora de sus instalaciones (como baños y vestuarios) y a la concreción de actividades deportivas que se realizan en sus sedes.                                        

“Les agradezco y les pido ayuda en esto que es tan necesario, la responsabilidad social y el acompañamiento a los jóvenes. Vivimos un contexto muy difícil”, expresó el intendente Juan José Mussi durante la entrega de las colaboraciones financieras.  

Con respecto a la iniciativa, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Municipio, Marcelo Benedetti, informó: “Fueron elegidas tres instituciones que necesitaban de una ayuda económica, como el Club Deportivo Berazategui, que nos representa a nivel nacional con el básquet femenino; y la Comisión de Deportes de la Sociedad de Fomento Río Encantado, más concretamente para su Escuela de Hockey. Estos establecimientos actúan como espacios recreativos y deportivos de contención para las juventudes del distrito”.

“Además, incluimos a la Sociedad de Fomento Lealtad en Puerto Argentino, de Gutiérrez. Esta es una institución muy pujante, que está terminando su sede y ha cedido un espacio para uno de los 44 Ecopuntos, que ya estaba funcionando pero en forma precaria”, agregó Benedetti.                             

Mercedes Bruno Guerrero, representante de esta entidad, resaltó: “Nos viene muy bien esta ayuda porque queremos terminar el Ecopunto que, además de dar trabajo, nos ayuda mucho para mantener limpio el barrio”.

En agradecimiento a este apoyo, Leonardo De Volder, coordinador de hockey de la Sociedad de Fomento Río Encantado, afirmó: “Con este subsidio vamos a poder construir los vestuarios y los baños en el predio de nuestra institución, asignado a la Escuela de Hockey. Podremos mejorar el espacio para las alumnas y recibir clubes, ampliar nuestro nivel competitivo al ámbito local y provincial”.
 
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Berazategui, Roberto Vitullo, destacó: “Participamos en la Liga Nacional de Básquet Femenino y necesitamos pagar la inscripción para poder comenzar con este torneo en septiembre. Agradecemos esta ayuda, ya que representamos a Berazategui desde este gran Club de barrio”.

Cristian Usach, tesorero del emblemático Club, una histórica entidad deportiva local, destacó emocionado: “En este contexto que ha golpeado tanto a los clubes de barrio, esta ayuda del Municipio es fundamental. El Club estaba esperando este apoyo, a través de la presencia de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Trabajamos duro en el 2020 y seguiremos gestionando para favorecer al barrio y a este espacio”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos