Libertador General San Martin realiza obras en distintos puntos de la ciudad
PROVINCIA DE JUJUY

Libertador General San Martin realiza obras en distintos puntos de la ciudad

El Jefe de la Comuna, ingeniero Oscar Jayat, recorrió esta semana, las múltiples obras que se ejecutan, día tras día, en diferentes puntos de nuestra ciudad. Luego de un intenso recorrido, manifestó su conformidad con los avances que presentan las mismas.

Sobre los trabajos que se desarrollan sobre calle Güemes, el jefe comunal expresó su satisfacción por poder realizar una obra largamente esperada por los vecinos. “Es un buen ejemplo de trabajo en equipo, entre el aporte y acompañamiento de los vecinos y la participación del municipio absorbiendo la mayor tarea y poniendo todo el grupo técnico, operativo y el resto del material para que se ejecute la pavimentación, que mejorará la transitabilidad y el acceso de todos los vecinos del sector” explicó.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Yance, Secretario de Obras Públicas, relató “Son obras mixtas en este caso, los vecinos aportaron el material necesario para su realización y nuestros empleados aportaron la mano de obra.En esta ejecución, el Municipio se hizo cargo del combustible, árido, operarios y todo lo necesario para que se desarrolle la pavimentación, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y anexando el beneficio que esto trae en las épocas de lluvias”.

El intendente valoró el trabajo del personal de Infraestructura y recordó que siguen trabajando cuadrillas reducidas por aplicación del Decreto presidencial que permite no trabajar a quienes tengan más de 60 años o alguna patología.

Sobre las obras de pavimentación que se desarrollan sobre avenida Soberanía Nacional,destinada a funcionar como colectora con dos carriles para el tránsito vehicular, ya se avanzó en tareas de limpieza, recambio de base para hormigonar, movimiento de suelo, construcción de cordón cuneta y nueva capa de ripio, entre otros.

 

El primer mandatario, al brindar detalles de la obra, explicó que: “La pavimentación de esta avenida trae un progreso importante para toda la ciudad, por lo que es necesario traer la infraestructura necesaria para que se realicen todas las tareas para mejorar la zona, y de esa manera, mejorar cada barrio que atraviesa su trazado, para así tener una mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos”.

Siguiendo con su recorrido, mencionó sobre las diferentes tareas de mejoramiento que se desarrollan sobre Colectora avenida Presidente Perón y Avenida 1 de Agosto. Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Alfredo Yance, informó que personal de Obras Publicas y Mantenimiento Eléctrico, realizan tareas de instalación de iluminación led sobre la citada Colectora.

En este sentido, el intendente Jayat, resaltó la importancia que tiene el nuevo sistema de iluminación para los vecinos: “Estos cambios de luces o de cualquier mejora lumínica traerán para este sector mayor seguridad, permitirán que los chicos jueguen seguros sin pensar en la llegada de la noche o el temor de los vecinos a zonas oscuras y peligrosas”.

Agregó: “Es una tarea que desde el Municipio y el Gobierno provincial venimos haciendo día a día, para acompañar a los vecinos, escuchando sus necesidades y en ese proceso cada obra dirigida está pensada para mejorar la calidad de vida, brindándoles mayor seguridad,pero, fundamentalmente, trabajando para el progreso de la ciudad”.

Sobre los diferentes trabajos que se vienen realizando sobre avenida 1 de agosto (un gran parque, una pista de educación vial para todas las escuelas, nueva iluminación, juegos, bancos, cestos y hasta un gimnasio urbano), donde intervienen diferentes áreas – Infraestructura, Servicios Públicos, Taller Metalúrgico, entre otras-, el Jefe Comunal afirmó: “Estas obras sirvieron para mejorar y acondicionar cada vez con mejores servicios a todos los vecinos de la ciudad. Seguramente estaremos interviniendo en cada barrio para que la transformación de la ciudad no cese, sino que a paso firme continuaremos creciendo”.

En lo que respecta a la puesta en valor sobre avenida 23 de agosto, se realizan trabajos de armado de veredas, rampas, espacios de descanso, equipamiento urbano y re iluminación de la misma. Sobre el desarrollo de estas tareas Jayat adelantó que: “Se llevará a cabo el Proyecto del Paseo de La Mujer, que abarcará desde Avenida Libertad hasta Calle Paraguay y contará con la construcción de rampas, veredas, mobiliario urbano y una escultura a la Mujer realizada por Cecilia Espinoza. Un hermoso lugar que será patrimonio y responsabilidad de todos mantenerlo limpio y cuidarlo”. Asimismo anunció que: “Como ya lo expresé, estamos trabajando con cuadrillas reducidas por aplicación del Decreto presidencial, lo que nos obliga a disponer de personal que colabora de manera permanente con las acciones del Municipio, como el SI.J.E.M.PRO (Sindicato Jujeño de Empleados Municipales y Provinciales) a cargo de Mario Segundo, por ejemplo, por lo que pedimos a los vecinos y automovilistas la paciencia necesaria y la comprensión sobre todo por la tarea que se lleva adelante en el lugar”.

Al finalizar, dio a conocer que se continúan con los trabajos en el Barrio 40 hectáreas, donde funcionara el nuevo predio ferial mayorista y minorista de nuestra ciudad, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a toda la ciudad y mantener una de las actividades que genera gran cantidad de puestos de trabajo. Al respecto, Jayat expresó: “Estamos trabajando sin descanso para que las obras no se detengan. Quiero recordar es la empresa Cuenca del Sol, a cargo del ingeniero Francisco Montiel quien está trabajando con el hormigonado de la nave central. Sin dudas, esta Feria servirá para que los comerciantes que son los que compran en esta feria mayorista, puedan tener sus productos y venderlos en toda la región, y de esta manera garantizar que se haga ordenadamente y con todos los recaudos necesarios en el mantenimiento de la salud”.

Es una ciudad pujante, que crece y avanza cada día, gracias a cada familia, gracias a cada vecino, que, con su entusiasmo, trabajo, inventiva y pasión, luchan por un Libertador mejor para todos.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos