Zabaleta entregó a Paredi un medidor de CO2 “Aire Nuevo”, desarrollado por la Universidad de Hurlingham
CONFRATERNIDAD HURLINGHAM - MAR CHIQUITA

Zabaleta entregó a Paredi un medidor de CO2 “Aire Nuevo”, desarrollado por la Universidad de Hurlingham

En el palacio comunal de la Municipalidad de Mar Chiquita, Juan Zabaleta entregó a Paredi un medidor de CO2 “Aire Nuevo”, desarrollado por la Universidad de Hurlingham y visitaron el vacunatorio en el polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal.

Con la salud como prioridad, el intendente del Partido de Mar Chiquita Jorge Paredi, su par de Hurlingham, Juan Zabaleta y el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, compartieron una agenda de actividades. En el palacio comunal de la Municipalidad de Mar Chiquita, Zabaleta entregó a Paredi un medidor de CO2 “Aire Nuevo”, desarrollado por la Universidad de Hurlingham, que permite disminuir riesgos de contagio de coronavirus en lugares cerrados, en especial en establecimientos escolares. “Agradecemos la visita de ‘Juanchi’ y ‘Manino’, que se acercan a un distrito del interior bonaerense para seguir de cerca esta histórica campaña de vacunación”, señaló Paredi. Por su parte, Zabaleta e Iriart, resaltaron: “La política sanitaria del gobierno de Alberto Fernández, para quien la salud y el cuidado de la vida son los pilares fundamentales”.

Luego de una reunión en el palacio comunal, Jorge Paredi, Juan Zabaleta y Manino Iriart, se trasladaron al Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, uno de los centros vacunatorios del Partido de Mar Chiquita. Los dirigentes destacaron que “se esta llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia” y recordaron que “al país ya llegaron más de 10 millones de dosis”.

El intendente Paredi resaltó: “Agradecemos la visita de ‘Juanchi’ y ‘Manino’, que se acercan a un distrito del interior bonaerense para seguir de cerca esta histórica campaña de vacunación. Zabaleta es un gran intendente que lleva adelante su función en Hurlingham de gran manera y se interesa desde el conurbano por el interior de la provincia”. Y agregó: “En Mar Chiquita recibimos a través de Correo Argentino en las últimas horas 1400 dosis de Sputnik V y Sinopharm y con éxito continúa la campaña y superamos los 6300 vacunados y los 13500 inscriptos”.

En cuanto a los medidores de dióxido de carbono (CO2), Zabaleta contó que “son diseñados y producidos en la Universidad Nacional de Hurlingham (UnaHur). El CO2 está presente en el aire con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón) y está comprobado que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el Covid-19”. En tanto, Manino Iriart detalló cómo es la logística de distribución de la vacuna, en especial dentro de la provincia de Buenos Aires donde es transportada por el Correo Argentino.

En el Polideportivo Presidente Perón, los dirigentes fueron recibidos por el secretario de Salud Mauricio Pons y la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta, quienes contaron como se viene desarrollando la vacunación con los vecinos y vecinas que se acercan diariamente con alegría y esperanza a recibir sus dosis.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos