Comenzó la construcción del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes en Lomas
LOMAS DE ZAMORA

Comenzó la construcción del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes en Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora y la Nación ya iniciaron los primeros trabajos del túnel que conectará de manera directa al Este y Oeste de Banfield.

En el marco de un programa integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria de todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional comenzaron la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, que vinculará de manera rápida y directa al Este y Oeste de Banfield.

El proyecto se realizará con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y consistirá en la edificación de un cruce subterráneo de dos carriles que garantizará una mejor conectividad entre las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen y más seguridad para el tránsito de vehículos y peatones, evitando los congestionamientos que se producen en el actual cruce a nivel.

“Hoy es un día muy importante para los vecinos de Banfield. Estos trabajos, permitirán brindar mayor seguridad a los conductores y peatones que circulan en la zona, evitando posibles accidentes y mejorando la fluidez del tránsito. Agradezco al presidente Alberto Fernández y a Alexis Guerrera por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, impulsando obras que optimizan y potencian nuestra infraestructura”, señaló el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, durante la recorrida en el inicio de las obras.

El paso bajo nivel contempla también la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón. Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos