Godoy Cruz festeja su aniversario con postas artísticas al aire libre y diferentes propuestas culturales
PROVINCIA DE MENDOZA

Godoy Cruz festeja su aniversario con postas artísticas al aire libre y diferentes propuestas culturales

El departamento cumple 166 años este martes 11 de mayo. Habrá intervenciones artísticas en la calle Paso de los Andes, el acto protocolar (con acceso restringido) y promociones gastronómicas.

Godoy Cruz celebra este martes 11 de mayo sus 166 años y, en ese marco, realizará diferentes actividades culturales y artísticas. Además de desarrollar el acto protocolar, que será con acceso restringido y los protocolos sanitarios vigentes.

La jornada comenzará a las 8.30 con el izamiento de las Banderas en los jardines del Concejo Deliberante. Y continuará a las 10.30 con una serie de intervenciones artísticas móviles en el marco de la propuesta “Paso de los Andes Cultural”.

El objetivo de estas propuestas en la importante arteria departamental es convertirla en un polo cultural y artístico a cielo abierto.

Allí, vecinos y transeúntes podrán disfrutar la actuación del Ballet Municipal, un paseo de estatuas vivientes y los repertorios de varios artistas locales.

“Son distintas propuestas con las que vamos a fortalecer la presencia cultural en las calles, en un tiempo complejo que nos toca atravesar por la pandemia, procurando siempre cuidar y respetar los protocolos sanitarios vigentes”, declaró Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas.

Así será el recorrido artístico en Paso de los Andes

El circuito recorrerá desde la calle Río Juramento hasta Pedro J. Godoy. En sus distintas intersecciones, habrá música y bailes típicos.

En la primera posta, el cantante Lucho Aberastain mostrará parte de su repertorio. Mientras que el elenco municipal dirigido por Virginia Paes bailará al ritmo del folklore, tango y sonidos contemporáneos en las esquinas de Cabildo Abierto, Francia, Bernardo Ortiz y Paraguay.

En Derqui, mientras tanto, aguardará la magia y diferentes ilusiones con el Dúo Mágico Cruzale.

El saxofonista Emilio Spitz sumará los diferentes ritmos de su instrumento en Armani y un grupo de estatuas cobrará vida en calle Pellegrini.

Por último, en los semáforos de Juan B. Justo y Pedro J. Godoyel payaso Leo Ibaceta, del Circo de Getulio, hará de las suyas con sus ocurrencias.

El Mes de los Museos, desde el 14 de mayo

En sintonía con el cumpleaños del departamento, también están programadas diversas actividades a partir del 14 de mayo por el Mes de los Museos.

Se ofrecerán distintas actividades para que vecinos y turistas puedan conocer y recorrer el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, su historia y su futuro. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados.

Martes y miércoles habrá promociones gastronómicas

El programa “Godoy Cruz Gastronómico” se renueva para ofrecer propuestas de comidas para llevar y disfrutar en casa. Habrá descuentos en el comercio “Altamar” y sorteos de vinos.

Entrega de bicis a abanderados y escoltas

En la previa del Aniversario, la Municipalidad entregó bicicletas a 249 abanderados y escoltas 2020 de secundarios y Cens como premio al esfuerzo y una manera de fomentar la movilidad sustentable en el contexto de pandemia. Incentivar el deporte y la recreación.

Los estudiantes recibieron el sábado el vehículo, junto a un casco protector, en el Estadio Provincial de Hockey.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos