Valenzuela, Zabaleta y Kicillof presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham
PLAN QUINQUENAL

Valenzuela, Zabaleta y Kicillof presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial de la zona. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a los intendentes de Tres de Febrero y Hurligham, Diego Valenzuela y Juan Zabaleta respectivamente, estuvieron en la presentación oficial de la construcción del nuevo camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate de Pavón. Esta obra, que inició en el periodo de gobierno de María Eugenia Vidal, fue retomada por la actual gestión en el marco del Plan Quinquenal.

“La conexión posibilitará unir el Buen Ayre con la Avenida Márquez y significa un nuevo paso hacía una mayor conectividad para Tres de Febrero”, aseguró Valenzuela. Y detalló: “Son 1.500 metros lineales, alrededor de 15 cuadras de una calzada de hormigón de calidad y un puente de 60 metros lineales para atravesar el Arroyo Morón”.

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos reactivando esta obra que había sido interrumpida pese a que es muy importante para la logística y la organización del tránsito y la actividad productiva de la Provincia”. “Se trata de una obra estructural que va a cambiar la movilidad, mejorando la calidad de vida de los y las bonaerenses”, señaló.

“Esta circunvalación que conectará los municipios de Hurlingham y Tres de Febrero va a configurar una vía logística fundamental para transformar la producción dentro de la provincia de Buenos Aires”, indicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “servirá además para seguir generando trabajo, algo fundamental para mitigar el impacto de la pandemia”.

La obra vincula la Avenida Combate de Pavón con la ruta provincial 4 (Avenida Márquez), conectando así los dos distritos y beneficiando a 350 mil bonaerenses que contarán con una alternativa más directa para trasladarse desde el norte de la Provincia hacia las zonas sur y oeste. Asimismo, la nueva traza será paralela a las vías del ferrocarril Urquiza y servirá para agilizar la circulación del tránsito pesado, en tanto que incluirá la edificación de un puente sobre el arroyo Morón.

"Aquí se invertirán 180 millones de pesos para vincular dos rutas muy importantes como son el camino del Buen Ayre y la ruta provincial 4, descomprimiendo el tránsito pesado en el centro de Hurlingham”, afirmó Simone y subrayó: “Esta es una de las obras que trazamos como fundamentales para el conurbano bonaerense, ya que conecta dos autopistas transversales de la Provincia y permitirá que la circulación sea mucha más dinámica”.

Por su parte, Zabaleta remarcó: “Esta obra va a mejorar la transitabilidad y, sobre todo, el acceso y el egreso del transporte de cargas. Estos más de 1.400 metros van a ordenar el tránsito y mejorar la vida de los vecinos y las vecinas que van a tener más tiempo para estar con sus familias”.

El camino correrá en paralelo a las vías del Ferrocarril Urquiza y significará una variante de circulación del tránsito pesado. Comprende la construcción de la doble calzada con separador central de la Avenida Combate de Pavón desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, donde se inicia la transición a calzada indivisa, previendo la construcción del puente y uniéndose finalmente a la colectora Avenida Bernabé Márquez.

“Esta obra significa mejor movilidad y un empuje para lo productivo en una zona que tiene muchas industrias y pequeñas y medianas empresas, por lo que facilitará también el desarrollo de la vida urbana”, dijo Valenzuela y añadió: “Es un buen mensaje de trabajo en equipo en la diversidad partidaria, donde la conectividad y la movilidad implican políticas de Estado”.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas, junto con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección, en la zona de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá. A su vez, en todo el tramo habrá señalamiento horizontal y vertical e iluminación LED en la Avenida Combate Pavón.

Así, los trabajos implicarán menores trayectorias y recorridos más directos, brindando mayor seguridad vial, mejorando el espacio público urbano y transformando la zona oeste del Conurbano.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos