Juanchi Zabaleta le pide a Valdés que postergue las elecciones en Corrientes
INTERVENTOR EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

Juanchi Zabaleta le pide a Valdés que postergue las elecciones en Corrientes

Por el ascenso de casos de coronavirus, Juan Zabaleta solicitó que, en sintonía con lo dispuesto por la Nación, los comicios no sean en el mes de agosto.

El delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, le pidió al gobernador Gustavo Valdés, que postergue las elecciones en ese distrito por la pandemia de coronavirus y advirtió que su iniciativa busca "evitar complicaciones y cuidar la vida".

Zabaleta explicó que Corrientes “tiene una situación muy complicada con más de 4.300 casos activos de coronavirus”. La cifra se triplicó en los últimos 50 días. En Corrientes, el promedio diario de contagios ronda los 665 casos y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo.

"Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y correntinas, porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19", manifestó Zabaleta en un comunicado.  

En el texto advirtió que a pesar de la crítica situación epidemiológica el gobernador radical, integrante de Cambiemos, dijo que llamará a elecciones para elegir gobernador el 29 de agosto próximo.

Juanchi Zabaleta desembarcó en el PJ correntino como interventor del partido. Es en vistas al armado de listas, previo a las elecciones que deben realizarse el 29 de agosto. La llegada del intendente de Hurlingham a Corrientes fue leído como una señal de apoyo presidencial. Zabaleta es uno de los intendentes más cercanos al Presidente .

También,  la llegada de Zabaleta fue un empuje de los intendentes peronistas Diego Caram (Mercedes), Raúl Hadad (San Roque), Mariano Garay (Santo Tomé) y Martín Ascúa (Paso de los Libres).

Esta semana, Valdés ratificó la fecha de elecciones y aseguró que todavía no está definido si irá por otro mandato o no. En tanto que Zabaleta trabaja en un acuerdo para sumar al actual vicegobernador, Gustavo Cantero, como el candidato del peronismo a la intendencia de la capital provincial.

El intendente de Hurlingham destacó que el Gobierno correntino debería postergar las elecciones en el distrito de la misma manera que el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional, en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio y por la situación crítica de la pandemia.

En ese sentido, afirmó que la provincia tiene una situación "muy complicada" con más de 4.300 casos activos de coronavirus, y manifestó que se trata de una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial.

El promedio diario de contagios ronda "los 665 casos" y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad "es de 771" al 26 de mayo, reportó el parte.

Con esos números y, sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos en 24 horas la semana pasada, "Corrientes está entre las provincias más críticas del país", advirtió, y señaló que en similares condiciones, otras jurisdicciones postergaron las elecciones al igual que la Nación.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos