Inés Brizuela y Doria:
LA RIOJA CAPITAL

Inés Brizuela y Doria: "Queremos que se respeten las diferencias que planteamos y queremos ser parte de las soluciones"

Así lo expresó la intendenta Inés Brizuela y Doria quien participó junto a su gabinete municipal de la reunión especial del Consejo Económico Social, que se desarrolló durante la tarde del martes de forma virtual con los distintos actores de la comunidad.

Junto a la Intendenta estuvieron la secretaria de Gobierno, Teresita Luna; el secretario General, Jorge Bordón; el secretario de Hacienda, Guillermo Bustos; la secretaria Legal y Técnica,  Cristina Salzwedel, el subsecretario de Servicios Públicos, Matias Caimi y la Directora General de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández.

“Estoy convencida que esta es la herramienta eficaz para construir la nueva Organización Social que requiere una emergencia sanitaria, social y económica como la que atravesamos", señaló.

A su vez, rememoró que con la llegada de la pandemia en el año 2020, “desde el inicio hemos venido acompañando de manera responsable todas las medidas para el cuidado de la vida y la salud de nuestra gente, dispuestas tanto por el gobierno nacional como provincial, marcando nuestras diferencias en el marco del respeto cuando así fue necesario”.

Asimismo, planteó que, la reactivación de la economía va a venir de la mano de los actores de la economía social y manifestó su inquietud ante la preocupación de los vecinos de la Capital por los altos precios, los bajos sueldos, la desocupación y el miedo ante el colapso del sistema sanitario. “Tenemos que ser capaces de encontrar medidas que resuelvan estos problemas que son reales, que tiene nuestra gente y creemos en el diálogo como la única herramienta eficaz en democracia para construir consenso y construir unión y paz social”, remarcó.

"La paz social se construye respetando la autonomía del municipio, con una correcta distribución de los recursos y hacernos parte de las políticas públicas provinciales, somos el municipio que contiene al 60 por ciento de la población de la provincia y tenemos mucho por aportar”, señaló.

La intendenta agregó finalmente que "apostamos a cuidar la vida, la salud de la gente y a encontrar mecanismos para dar respuestas a las urgencias”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos