“Detectar positivos asintomáticos nos permite ir cortando la cadena de contagios”, aseguró el intendente Rojas
Ver video
NECOCHEA

“Detectar positivos asintomáticos nos permite ir cortando la cadena de contagios”, aseguró el intendente Rojas

El Jefe de la comuna recorrió el nuevo operativo de testeo rápido que se realizó en el Barrio Los Tilos 3 y llamó a realizar un “esfuerzo colectivo” para poder atravesar este “momento crítico”.

El intendente Arturo Rojas, acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, estuvieron recorriendo en la tarde de hoy un nuevo operativo de testeo rápido que se realizó en la plaza del Barrio Los Tilos 3, con el objetivo de continuar detectando tempranamente casos de Covid-19 y, a través de su aislamiento, comenzar a cortar la cadena de contagios.

Nacido de un esfuerzo conjunto entre mencionada área de la comuna y la Cruz Roja Argentina, como viene ocurriendo ya desde hace algunas semanas, se acercaron a participar de este accionar 318 vecinos, 259 de los cuales arrojaron resultado negativo, por lo que los totales rondaron el 18,5% de positividad.

Luego de conversar con los voluntarios de la entidad humanitaria, de quienes destacó la “enorme tarea” que llevan adelante, el primer mandatario municipal explicó sobre la importancia de llegar a los barrios con esta campaña que la detección de “positivos asintomáticos nos permite ir cortando la cadena de contagios”, y añadió que “es una de las estrategias que estamos tratando de fortalecer, más allá de la vacunación, que se está acelerando, pero que depende de la cantidad de dosis que se vayan consiguiendo de Nación y Provincia”.

“Es importante poder seguir cuidándonos, estamos en un momento crítico, en el cual ya se nota el cansancio de todo el personal de Salud, que viene haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia”, destacó el Intendente, apelando a un nuevo “esfuerzo colectivo” hasta que “vaya bajando la curva de contagios”.

Calificando como “buenos” a los porcentajes de positividad arrojados en el testeo, la Secretaria de Salud explicó que “acá no solamente se ha acercado gente asintomática del barrio, sino gente que es contacto estrecho o que tuvo algún síntoma” y “es a la que nosotros queremos detectar y aislar. Esa es la estrategia activa de búsqueda que vamos a seguir teniendo hasta que la pandemia termine”.

 Además, Kalle destacó como un factor clave para que los contagios comiencen a bajar lentamente la posibilidad de “hacer estas cuarentenas intermitentes, que los fines de semana la gente no circule y se pueda quedar en su propia burbuja”, ya que “estamos al borde en la capacidad de las camas, todo el personal está muy cansado y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para conseguir insumos críticos que están escaseando en todo el país”.

Finalmente, Bianca Steffen, coordinadora general de la Filial Necochea de la Cruz Roja, subrayando el trabajo conjunto con el municipio reveló que la realización de este tipo de testeos “fue nuevo para nosotros, pero ya estábamos capacitados para llevar a cabo las distintas funciones”.

En la jornada de este domingo 6 un operativo de similar envergadura se estará realizando en la plaza de la Villa del Deportista, en 143 bis y 46, en el horario de 10 a 15, para lo que los funcionarios invitaron a todos los vecinos de la zona a acercarse a realizar su examen.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos