Nuevo perfil urbano en un tramo de calle Bandera de Los Andes
GUAYMALLEN - MENDOZA

Nuevo perfil urbano en un tramo de calle Bandera de Los Andes

Las mejoras comprenden drenajes, ensanche vial, alumbrado, arbolado, mobiliario urbano, veredas y esquinas
 
 
En el distrito Rodeo de la Cruz, avanza una nueva obra de recuperación y ordenamiento del espacio público. Las cuadrillas trabajan en calle Bandera de Los Andes, entre Zeballos y Concordia. Al igual que en otras intervenciones de este tipo, la idea es poner en valor el sector con mejoras integrales de acuerdo a los lineamientos urbanos actuales y generar un entorno amigable y seguro para quienes habitan o circulan diariamente por la zona, ya sean automovilistas, peatones o ciclistas.
 
Tras las demoliciones necesarias, en el lugar, ya comenzó la construcción de veredas y esquinas, que aportarán un desarrollo urbanístico con superficies más amplias y rampas de acceso. Para esto, es necesario homogenizar y corregir niveles. Por su parte, en materia hídrica, la intervención incluye cordones, banquinas, cunetas, alcantarillas y puentes domiciliarios para cada uno de los frentistas del tramo; más la instalación de una nueva cañería de distribución de agua, con sus respectivas conexiones domiciliarias sobre la margen norte de la arteria.
 
 
A nivel vial, se ensanchará la calzada para brindar mayor comodidad al tránsito. Además, se colocarán apeaderos exclusivos para la espera del transporte público de pasajeros.
Finalmente, se refuncionalizará la arteria con espacios que contengan forestación y equipamiento urbano, con especies arbóreas y arbustivas adaptables al clima local y de menor requerimiento hídrico.
 
En este contexto, cabe recordar una intervención similar sobre la misma calle Bandera de Los Andes, pero a la altura de la intersección con Ponce y su continuación, Torrontegui, y la diagonal Passera. También contempló tareas de diversa índole, con el fin de ampliar y jerarquizar esta bocacalle clave del departamento.
 
 
Allí, se reconstruyó la calzada con hormigón y se sumaron nuevos cruces peatonales con esquinas. En la intersección con Ponce, se recambiaron las cañerías de agua de asbesto cemento por ductos de PVC; y en las calles Passera y Torrontegui se instaló una torre de iluminación LED y se realizó un nuevo ordenador vial con un único sentido de marcha a la diagonal Passera.
A su vez, en esta oportunidad, se trabajó todo el sector norte de Bandera de los Andes, desde Torrontegui hasta Zeballos, incluyendo la vereda de la esquina noroeste.
En la zona, se instalaron bolardos y rampas; se construyeron cordones, cunetas y banquinas; y se colocaron alcantarillas para asegurar el escurrimiento de agua en la calzada y mejorar el sistema de riego.
 
Es importante mencionar que, en Guaymallén, la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos