Guerrera: “El trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y el gobierno nacional da sus frutos”
INGRESO DE SUBE A CONCORDIA

Guerrera: “El trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y el gobierno nacional da sus frutos”

Tras el encuentro del Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, la ciudad entrerriana se convierte en la ciudad número 40 de todo el país en contar con el sistema SUBE.

Avanzando en el Plan de Modernización del Transporte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministro Alexis Guerrera, junto a la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo, y al ex intendente de Concordia y actual titular del Enohsa, Enrique Cresto, participó del evento virtual de oficialización para la incorporación de Concordia, provincia de Entre Ríos, al sistema SUBE. Se trata de la ciudad número 40 de todo el país donde se viajará de manera más sencilla y moderna, impactando positivamente en más de 150.000 entrerrianos y entrerrianas.

Al respecto, el Ministro Guerrera manifestó que “Concordia es la tercera ciudad de la Provincia que se suma al sistema SUBE y esto es importante, tanto para el Gobierno Nacional como para el Ministerio de Transporte, porque se puede mejorar el servicio a los vecinos y vecinas y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios.”

“Creo en el trabajo en conjunto entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, esa articulación da sus frutos. La Argentina necesita de mujeres y hombres, que más allá de las diferencias políticas, nos pongamos a trabajar todos juntos en beneficio de cada una y cada uno de los habitantes de nuestro país”, agregó Guerrera.

En la misma línea, el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, agradeció al Ministro Guerrera con “quien estamos trabajando en varios proyectos” y sostuvo: “Hoy es un día muy importante para todos los concordienses, con el apoyo del Gobierno Nacional que trabaja y articula con los gobiernos provinciales y municipales, ponemos en marcha la implementación de SUBE en Concordia, que es un sistema muy requerido por todos va a traer beneficios tanto para empresas como para los usuarios”.

En la Provincia de Entre Ríos, a partir de la incorporación al sistema SUBE, serán en total 132 las unidades que se equiparán con la última tecnología en beneficio de más de 150.000 potenciales usuarios y usuarias de la región. A su vez, el sistema SUBE contará con 51 puntos de carga, 1 centro de atención SUBE y 10 terminales automáticas.

Es importante remarcar que la medida representa un logro importante para la implementación de SUBE en todo el país ya que Concordia es una de las capitales alternas del país, la segunda ciudad más grande de Entre Ríos y la tercera ciudad de la provincia en sumarse al sistema. Anteriormente, se incorporaron la capital provincial, Paraná, y Gualeguaychú.

Además, participaron del encuentro el secretario de Transporte del Gobierno de Entre Ríos, Néstor Landra; el director nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, Marcelo Torres; el vicepresidente de Nación Servicios Juan Tettamanti; entre otros.

A nivel nacional, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, el sistema SUBE funciona en 39 localidades y Concordia es la n°40: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto y Rafaela); Corrientes (Corrientes); Entre Ríos (Paraná y Gualeguaychú); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino y Junín); Mendoza (Mendoza y Gran Mendoza -también tranvía y trolebús); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti); Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande); y Rosales (Provincia de Buenos Aires).

CÓMO OBTENER Y COMENZAR A UTILIZAR SUBE

Desde la web argentina.gob.ar/SUBE se puede acceder de manera muy sencilla y rápida a información sobre cómo conseguir, registrar, cargar y otros beneficios de la tarjeta SUBE.

Es importante destacar que una vez adquirida la tarjeta SUBE, la misma debe ser registrada de manera online para poder acceder a beneficios como la recuperación del saldo vigente en caso de extravío o hurto de la tarjeta, tramitar la tarifa social en caso que corresponda, ver los últimos movimientos, entre otras.

CÓMO REALIZAR LA CARGA

Presencialmente, se puede cargar en los “Puntos SUBE” que se encuentran disponibles y actualizados en la web argentina.gob.ar/SUBE, y están distribuidos en todo el país permitiendo acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos y consultar saldo.

De manera electrónica, el usuario puede proceder a la carga de la tarjeta SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

CÓMO ACREDITAR LA CARGA VIRTUAL

Luego de realizada la compra de la carga virtual, el o la usuaria deberá acreditar la carga. Desde el celular, existen dos opciones: con la aplicación “Carga SUBE” (disponible forma gratuita en Google Playstore) con tal solo apoyar la tarjeta detrás del celular o quienes no cuenten con la app pueden adquirir un dispositivo de conexión móvil que permitirá acreditar la carga al conectarlo a una corriente de electricidad. Como tercera opción, la acreditación de carga puede realizarse desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos