El Municipio  superó las 400 mil dosis aplicadas.
LA MATANZA

El Municipio superó las 400 mil dosis aplicadas.

“En La Matanza que es la quinta provincia argentina, superamos las 400 mil dosis aplicadas

Estamos en un 76 % de las personas con riesgo ya vacunadas, o sea que estamos en una aceleración de todo el sistema de vacunación. Asimismo, se está vacunando a domicilio a las personas que no pueden trasladarse por complicaciones de salud”, detalló Espinoza.

“Seguimos avanzando con la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, con más fuerza y compromiso que nunca, esta semana que pasó pudimos terminarla con buenas noticias. Llegaron más de 3 millones de dosis y al mismo tiempo tenemos la confirmación que, a partir de julio, contaremos con dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país. Además, la provincia de Buenos Aires adquirirá 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, con la opción de extender el contrato a 5 millones más”, expresó el jefe comunal.

“Es muy importante la tarea que están realizando los equipos de salud involucrados en la vacunación, llevando adelante un inmenso trabajo conjunto que quiero agradecer. La vacunación es voluntaria, por eso el plan de vacunación en el distrito cuenta con la valiosa ayuda de la juventud de La Matanza y de los voluntarios y voluntarias que trabajan incansablemente casa por casa, en puestos ubicados en plazas, parroquias y escuelas en todas las ciudades del municipio para ayudar a la gente con el proceso de inscripción. Recordamos que se pueden inscribir todas las personas mayores de 18 y quienes tienen más de 70 años, y no tengan la primera dosis, pueden concurrir a vacunarse sin turno previo llevando su DNI”, manifestó el intendente.

“Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff, Argentina se encuentra entre los 20 primeros países del mundo en cantidad de vacunas efectivas recibidas. Desde el primer momento el gobierno nacional junto a las provincias y los gobiernos locales han trabajado para cuidar la vida y la salud de nuestro pueblo”, indicó.

Por otra parte, Espinoza remarcó la situación epidemiológica del distrito: “Cabe destacar, que La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

“Estamos en la peor etapa, pero así como vencimos la primera ola vamos a vencer esta segunda ola. Pese al intento de un sector minoritario de dirigentes irresponsables, la vacuna no se mancha. La vacuna es la esperanza. Como dijo el Papa Francisco, esta pandemia también trae otro contagio, que es el contagio del amor, a partir de la postpandemia vamos a tener una Argentina más solidaria, porque el amor es salud”, finalizó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos