Destinan financiamiento para el impulso de proyectos  de la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo
VILLA DE MERLO

Destinan financiamiento para el impulso de proyectos de la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo

El intendente y la concejala Patricia Morandé firmaron un convenio para recibir fondos del PROCER.

El intendente Juan Álvarez Pinto junto a la concejala Patricia Morandé participaron ayer de manera virtual del anuncio de asistencias por más de $131 millones del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), para fortalecer 65 proyectos de agencias de desarrollo local de todo el país, entre las que se incluye a la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo.

 Estuvieron en el encuentro el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Secretario de la Pequeña y mediana empresa y los emprendedores, Guillermo Merediz, junto a autoridades provinciales.

 La Agencia Merlina de Desarrollo Productivo fue creada por la Ordenanza No 929-HCD-2020 con el objeto de fortalecer el ecosistema emprendedor de la Villa de Merlo, bajo dos premisas importantes como lo son las capacitaciones y el acceso al financiamiento de los distintos proyectos.

 La asistencia busca fortalecer 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME de todo el país que impulsen cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios. En el caso de la Agencia Merlina, los fondos serán destinados a un programa de formación para emprendedores.

 Luego del anuncio oficial, el equipo de la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo y de PROCER mantuvieron una reunión de trabajo en la que se establecieron los pasos a seguir de cara a iniciar la ejecución de los proyectos de la agencia local.

 Acompañaron el acto la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, y, de manera virtual, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello; ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Ivacevich; el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez; la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, San Juan; el ministro de Industria, Producción y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton; representantes y enlaces de las áreas productivas provinciales y de cámaras empresariales.

 El programa PROCER es impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes.

 Integran la Comisión Directiva de la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo el intendente Juan Alvarez Pinto como presidente, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo como vicepresidente, la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello como secretaria y la concejala Patricia Morandé como tesorera.

 Se desempeñan como vocales el secretario de Hacienda, Ange Alaniz, el director de Agroecología y Economía Social, Aníbal Cattaneo y por parte del legislativo llocal, la concejala, Ana Orlando y los concejales Gastón Fonseca y Leo Rodríguez.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos