Municipio y Provincia ratifican el trabajo conjunto para fortalecer a las cooperativas
PARANÁ - ENTRE RIOS

Municipio y Provincia ratifican el trabajo conjunto para fortalecer a las cooperativas

El secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri, y el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy firmaron un convenio –rubricado por la ministra Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero.

El objetivo de dicho convenio, es fomentar la realización de actividades de promoción, desarrollo, investigación, educación, capacitación y/o divulgación, que den respuesta a las necesidades institucionales de las entidades de la economía social y solidaria.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, firmó un convenio con el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, a través del cual se profundizarán las tareas de respaldo al cooperativismo en la ciudad. El entendimiento fue rubricado por la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la realización de actividades de promoción, desarrollo, investigación, educación, capacitación y/o divulgación, que den respuesta a las necesidades institucionales de las entidades de la economía social y solidaria.
En el marco de este convenio, además, se realizarán acuerdos específicos para cada actividad de promoción que se desarrolle, donde se determinarán las tareas que efectuará cada institución.

Tras la rúbrica del convenio, Macri remarcó que “el movimiento de cooperativas es muy fuerte” y la política que llevamos adelante “aúna los criterios de los Gobiernos provincial y municipal”, y recordó que Paraná “es uno de los cuatro municipios de Entre Ríos” que tienen Dirección de Cooperativas.

“Venimos trabajando mancomunadamente con la ministra Romero y el presidente del Ipcymer en pos del cooperativismo”, subrayó Macri.
Para Etchemendy, en tanto, la firma de este acuerdo significa “una gran ayuda para nuestro instituto porque educar y promocionar la asociación cooperativa y mutual es fundamental, así como la ayuda en la conformación de nuevas entidades”.

Aclaró, en este sentido, que “la provincia no puede delegar a los municipios la fiscalización pública, que es una función que nos da el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). El Instituto es el único que puede controlar y exigir las asambleas y balances de las cooperativas, pero sí pueden los municipios colaborar en el acompañamiento a las entidades de la economía social que son muchas”.
Etchemendy, por último, ponderó la decisión política del intendente Adán Bahl de dar un fuerte impulso y respaldo a la actividad de las cooperativas paranaenses.

De la reunión participaron, además, la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi, y el director de Cooperativas, Jonathan Jauregui.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos