Javier Noguera recorrió obras de urbanización y pavimentación
TAFI VIEJO - TUCUMAN

Javier Noguera recorrió obras de urbanización y pavimentación

“Estamos interviniendo la mayoría de los barrios populares de nuestra ciudad en este caso en el Calpini con obras de cordón cuneta, veredas, arbolado urbano y en algunos inmuebles a pedido de los vecinos" dijo el intendente tucumano.

NOGUERA RECORRIÓ EL INICIO DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN ZONA NORTE

Una obra muy esperada por los vecinos de zona oeste comenzó su primera etapa. El intendente Javier Noguera junto al secretario de Gobierno Federico Carrera y el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera visitó las obras de pavimentación en calle José Colombres.

“Es una obra largamente postergada que articulará urbanamente a la ciudad así que estoy muy contento. Se está haciendo el movimiento de suelo para aplicar la base estabilizada y después el pavimento, en los próximos 10 días estos 200 metros desde av. Perú hasta calle La Paz estarán pavimentados así que venimos a buen ritmo. Estoy muy agradecido al Gobierno Nacional por los fondos y al ministro de Obras Públicas de la Nación  Gabriel Katopodis”, informó Noguera

llas tareas abarcarán desde av. Perú hasta calle Laprida completándose 950 metros lineales. La iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad y a su vez, la calidad de vida de los vecinos.   

El proyecto contempla además el reemplazo de las cañerías del servicio de agua potable de fibrocemento por PVC de alta presión. El recambio servirá para mejorar las condiciones de provisión del agua en esa zona, ya que las cañerías sustituidas se averiaban frecuentemente por su obsolescencia.

 
UN PROGRAMA DE URBANIZACIÓN BENEFICIA AL BARRIO CALPINI

El intendente Javier Noguera visitó el barrio Calpini para constatar la construcción de 250 metros lineales de veredas peatonales enmarcadas en un programaja de urbanización. La iniciativa abarcará a los 14 barrios de Tafí Viejo registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

 Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Federico Carrera, el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la subsecretaría del área Paula Chein y al equipo técnico de la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.

 “Estamos interviniendo la mayoría de los barrios populares de nuestra ciudad en este caso en el Calpini con obras de cordón cuneta, veredas, arbolado urbano y en algunos inmuebles a pedido de los vecinos en lo que se refiere al mejoramiento habitacional. Este es un barrio históricamente postergado y lo estamos urbanizando, eso incluye mejoras en las condiciones de distribución del agua y con obras de cloaca. En estas intervenciones participan vecinos de la zona así que son recursos que se vuelcan directamente y es trabajo genuino para ellos”, afirmó el jefe municipal”.

 El Programa de Urbanización en los barrios populares se inició en barrio La Nina y se extendió hacia  barrio Calpini. Ambos sectores también será beneficiados con las obra de cableado de fibra óptica con el fin de garantizar el acceso universal a internet.

 “Esto se realiza en el marco de un Programa Nacional de Integración Sociourbana para barrios populares, la idea es garantizar el acceso a los servicios básicos de los barrios más postergados. También implementamos un  programa municipal que es el Ha.vi.ta que es para mejoras de viviendas de expedientes presentados para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, sostuvo Bravo.

 El proyecto está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. El proyecto es articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo es urbanizar todos los sectores con obras de cordón cuneta, agua, cloacas, etc.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos