Avanzan con la iluminación led en la principal avenida de la ciudad
CORRIENTES CAPITAL

Avanzan con la iluminación led en la principal avenida de la ciudad

Es el segundo tramo en que se instala esta tecnología, que brinda mayor seguridad y genera menos consumo, para el corredor Belgrano, desde el puente hasta el límite del casco céntrico. Continuarán por Independencia hasta la rotonda de la Virgen.
 

La Municipalidad de Corrientes informó ayer sobre las obras de recambio de lámparas halógenas por las de tecnología led en el corredor Manuel Belgrano, donde se avanza con este tipo de sistema que, además de tener la ventaja de brindar más luz —que se traduce en mayor seguridad—, gasta menos energía y es más ecológico. 

Así, se produjo el reemplazo de los viejos focos halógenos de la avenida 3 de Abril en una extensión de catorce cuadras, desde el puente General Belgrano hasta llegar al cruce con Santa Fe. Estas obras completan el segundo tramo de intervención, sumándose a los trabajos que se habían concretado anteriormente en todo el trayecto de la avenida Pedro Ferré. 

Se prevé también seguir con la tercera y última parte de la instalación de luminarias led, que comprende el tramo que va desde la avenida Chacabuco hasta la rotonda de la Virgen de Itatí. 

El intendente Eduardo Tassano recorrió ayer los trabajos, que ya abarcan desde la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano hasta la avenida Ferré inclusive, y ratificó que se continuará por la avenida Independencia hasta a la rotonda.

Columna vertebral

“Vamos a completar el trayecto que va desde el puente General Manuel Belgrano hasta la rotonda, con un moderno sistema de iluminación led, en esta arteria tan importante que es columna vertebral de la ciudad de Corrientes”, indicó el jefe comunal.

El plan integral comenzó en 2019 y se aceleró este año para la renovación y modernización del sistema de iluminación pública de la ciudad. Los trabajos son llevados adelante en forma unificada por la Provincia, el Municipio y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). 

La empresa estatal provee los materiales, mientras que la Municipalidad se encarga de la mano de obra. Los dos primeros tramos del corredor Belgrano se suman a idénticas intervenciones que se concretaron en avenidas importantes como Chacabuco, Cazadores Correntinos, Maipú y costanera Sur, entre otras. Además, la colocación de lámparas led se concretó en calles de distintos barrios, parques, plazas y paseos de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos