Inauguración de un destacamento policial
LIBERTADOR - JUJUY

Inauguración de un destacamento policial

Está emplazado en el barrio 40 Hectáreas y viene a llenar una sentida necesidad.

Inauguraron un destacamento policial en el barrio 40 Hectáreas de Libertador. El acto contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales; el intendente Oscar Jayat; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, entre otras autoridades provinciales y municipales. Oscar Jayat dijo que este es uno de los proyectos que tienen en cuanto a seguridad, por lo que están trabajando en conjunto con el ministro Corro, agradeció la decisión política del gobernador en cuanto a seguridad. El jefe comunal también agradeció a la Policía Turística que comenzó a trabajar en Libertador, entregándole una moto.

El gobernador Morales remarcó que era un gusto poder estar en la inauguración de este destacamento policial. "Lo más importante es la presencia de la Policía en los barrios, es lo que más nos reclama la gente, es más presencia de la Policía". Agregó que "la función es cuidar a los vecinos, a las vecinas, este destacamento acá es plantar bandera, acá con la fuerza de seguridad". En otro párrafo agradeció al intendente el regalo de la moto a la Policía.

 

"Estaría bueno que otros intendentes tomen el ejemplo y le regalen algo a la Policía en distintos puntos de la provincia, estaría espectacular". También informó que "en este mismo lugar vamos a construir una nueva escuela primaria, va a costar 146 millones de pesos, así que en cualquier momento voy a volver al barrio para que junto iniciemos la obra. Este barrio se lo merece en el marco de las 258 escuelas que vamos a construir en estos 3 años, ya iniciamos más de 35 escuelas".

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, agradeció la donación de una moto de 150 cilindradas de parte del intendente de Libertador y se mostró muy conforme por dejar sentando la Policía Turística en dicho barrio.

Expresó que el destacamento policial no solo permitirá coordinar tareas preventivas, sino también funcionará para recepcionar las inquietudes de los vecinos.

Jayat, por otra parte, sostuvo que "estamos impulsando varios proyectos con el Poder Ejecutivo, uno era este gabinete cómodo para que efectivos prestaran servicios en un lugar que está en desarrollo y agradecemos la gestión del Ministerio de Seguridad por cumplir con la ciudad". Finalmente, destacó la incorporación de la Policía Turística en las Yungas como herramienta fundamental para posicionar el circuito turístico y reforzar la asistencia para los visitantes.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos