Se presentó el Observatorio de la Administración Pública
LA RIOJA

Se presentó el Observatorio de la Administración Pública

Paola Herrera Barros, Directora de Planificación, Monitoreo y Evaluación de la Función Pública en La Rioja, brindó detalles del trabajo interno que vienen realizando y sobre los temas evaluados en el primer encuentro.

La funcionaria provincia, contó que se presentó el Observatorio de la Administración Pública y se conformó el equipo de trabajo “con algunos distinguidos integrantes que ya tienen con una notable experiencia en temas de administración pública” dijo primeramente.

Sostuvo que “vamos a abordar los temas desde una nueva perspectiva, sabiendo que hay muchas cuestiones para trabajar y avanzar, pensando en una administración pública más eficaz y eficiente, con herramientas de innovación que son necesarias en estos nuevos tiempos”.

“El Estado siempre ha sido, para las provincias del norte, los principales empleadores y tenemos una gran estructura estatal y hay que reajustar algunas cuestiones que vienen desde hace bastante tiempo”.

Lo importante de esta instancia es la voluntad de nuestros representantes del gobierno nuestro secretario del consejo económico y social, Carlos Luna, que ha manifestado claramente su voluntad política de avanzar y trabajar para empezar a dar inicio a un nuevo proceso para aportar significativos al gobierno

Señalo que este primer encuentro fue interno para poder delimitar nuestro tema de estudio y de investigación, pero esto está pensado y diseñando para que puedan participar los diferentes sectores que son parte interesada en este proceso, los gremios son unos, y los reconocemos un motor para poder avanzar en conjunto

Sobre la modificación a la 3870 que rige a la Administración Pública sostuvo “que es un proyecto que ha surgido en los primeros encuentros con los espacio de interés, pero para nosotros llegar a una decisión, sabemos que es un camino largo y vamos a tener que transitarlo con mucho diálogo, ser muy respetuosos. Pero más allá de dar un paso, va a salir del consenso con todos los sectores que son parte de esto, en este momento estamos en un proceso de diálogo y de discusión porque cada sector tiene una mirada distinta, y vamos a ser cautelosos y prudente, vamos a ir avanzando a medida que surjan los intereses y consensos” indicó.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos