Ante el aumento de casos de Covid, la Comuna toma medidas y habla de colapso sanitario
VILLA FÉRTIL - SAN JUAN

Ante el aumento de casos de Covid, la Comuna toma medidas y habla de colapso sanitario

El intendente Omar Ortiz ofreció un mensaje a la población para informar sobre lo que implementar y pedir a la gente que no salga.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, ofreció un mensaje público a los vecinos del departamento ante el aumento de casos de coronavirus que están registrando, anunció medidas y habló de “colapso sanitario”.

 

“En Valle Fértil hace un mes atrás teníamos unos 10, 12 casos de Covid activos. Hoy tenemos 100 y vamos avanzando. Es algo preocupante porque está colapsando el sistema de salud del departamento”, comenzó informando Ortiz.

Y agregó: “Sabemos que no somos la excepción de lo que está pasando en la provincia o el país, pero tenemos la obligación de tomar medidas, que vamos a formalizar para la semana que viene”.

En ese sentido, enumeró que las cuadrillas de veredas pararán por 10 días y que, además, el municipio va a trabajar con guardias mínimas. Además indicó que se pedirá a otras reparticiones del departamento que tomen la misma decisión.

 

“Es una forma de evitar que la gente siga circulando. Creemos que si bajamos la circulación por 10 días podemos lograr un descenso en la cantidad de contagios”, indicó.

A su vez, le hizo un pedido a la comunidad: “Les solicitamos que mantengan las burbujas familiares. Es un pedido formal, que la gente no salga de su casa salvo para compras esenciales. Sabemos que el principal medio de circulación del virus es la aglomeración de gente y todos tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos