El Ministerio de Salud recibió una donación de laboratorio para diagnóstico de Covid-19
SANTIAGO DEL ESTERO

El Ministerio de Salud recibió una donación de laboratorio para diagnóstico de Covid-19

Son 500 determinaciones de Real Time RT-PCR destinadas al procesamiento de muestras en el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió una donación de 500 determinaciones de Real Time RT-PCR destinadas al procesamiento de muestras en el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2. Estuvieron presentes en el acto de recepción la Directora de la Secretaría Técnica Bioquímica, Dra. Viviana Montenegro; el responsable del  Laboratorio CEAMM (Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos), Dr. Marcelo Ovejero y el Representante Comercial de la Región Noa  de Laboratorios Weiner, Sr. Sergio Sosa.

 

La donación por parte de Laboratorios Weiner de 500 determinaciones de Real Time RT-PCR, será destinada al procesamiento de muestras en el diagnóstico molecular de SARS-CoV-2 a realizarse en el Laboratorio CEAMM (Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos) del Ministerio de Salud de Santiago del Estero. Al respecto desde la firma señalaron  que lo que se quiere es  “sumar apoyo remarcando la importancia del diagnóstico como primera herramienta en la lucha de la pandemia”

𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗪𝗲𝗶𝗻𝗲𝗿

Weiner Lab, comparte la preocupación pública por la actual situación de pandemia que lamentablemente estamos atravesando. Desde nuestros inicios, venimos fomentando diversas actividades para promover y subrayar el rol de laboratorio y su importancia en el diagnóstico clínico. En este sentido, Weiner Lab ha desarrollado un plan de donaciones de kits para el diagnóstico molecular de SARS CoV -2 para colaborar en la lucha contra el COVID-19. Este plan tiene la intención de ayudar a los profesionales bioquímicos en la detección de los pacientes infectados por COVID-19.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos