Abren nuevo frente de obras en el barrio Juan de Vera: pavimentarán 16 cuadras
CIUDAD DE CORRIENTES

Abren nuevo frente de obras en el barrio Juan de Vera: pavimentarán 16 cuadras

Arrancaron esta semana los trabajos en la zona. Se suman al hormigonado que se está llevando adelante en el Cichero y Villa Raquel. También avanzan en el asfaltado de la calle Reconquista desde Cartagena y Ex Vía hasta avenida Maipú.
El Gobierno provincial dio inicio esta semana un nuevo frente de obras de pavimentación con concreto asfáltico en el Juan de Vera. Tiene previsto intervenir inicialmente en 16 cuadras de ese populoso barrio capitalino. Estos trabajos se suman a otros similares que están en marcha en el Cichero y el Villa Raquel, donde se avanza con las labores de pavimentación de hormigón. 

En el Juan de Vera las calles donde dispondrán asfalto caliente son Hernán Cortés y Magallanes, entre Hernandarias y Díaz de Solís, y Hernandarias y Díaz de Solís entre las avenidas Juan de Garay y Colón. 

Las tareas de preparación de suelo, profundización de la infraestructura de servicios y nivelación de cotas para el apropiado escurrimiento pluvial, comenzaron en la arteria Díaz de Solís, donde se reforzó con suelo seleccionado y encalado para una próxima impregnación.

Por otra parte, se está hormigonando la calle Pringles, entre Perú y Argentino Roca en el barrio Cichero, con lo cual se completa el “circuito vial” en esa parte de la ciudad. Estas tareas, además de agilizar el flujo vehicular interno, facilitarán la conectividad de amplios sectores de la ciudad. 

En paralelo, continúa la pavimentación de la calle Reconquista desde Cartagena y Ex Vía, y buscan ir avanzando hasta su cruce con la avenida Maipú, a efectos de lograr una alternativa vial confiable y rápida que sirva a la descongestión vehicular de esa importante arteria y a la interconexión ágil de amplios sectores de la ciudad.

Todos estos trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana. Son emprendidos por administración con personal y equipos propios del Gobierno provincial, lo que implica una sustancial reducción en los costos operativos habituales.

 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos