El oficialismo municipal ganó tres bancas en San Salvador de Jujuy
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

El oficialismo municipal ganó tres bancas en San Salvador de Jujuy

Con el 40% de los votos escrutados, el Frente Cambia Jujuy pasará a ocupar siete de las doce bancas del Concejo.

La lista oficialista del Frente "Cambia Jujuy" se impuso anoche con gran mayoría sobre los demás frentes que compitieron en esta elección de medio término para renovar el Concejo Deliberante de San Salvador, con el 40,5% de los votos consiguió tres bancas más de las que venía manteniendo en los últimos años.

Un total de 23 candidatos se presentaron en estas elecciones de medio término para cubrir sólo seis bancas.

Un total de 2.356 mesas fueron habilitadas ayer en la ciudad para la votación, que se desarrolló en una jornada fría, con temperaturas que apenas superaban los cinco grados y que, por momentos presentó precipitaciones, pero pese a ello hubo gran participación de los vecinos para elegir sus nuevos representantes.

La sorpresa de la jornada la dio el Frente de Izquierda y los Trabajadores que logró conseguir una de las seis bancas que estaban en juego en estas elecciones de medio término, y que será ocupada por Gastón Remy.

De esta manera y con el 40% de las mesas escrutadas hasta anoche al cierre de esta edición, el oficialismo del Gobernador Gerardo Morales logró conquistar cinco bancas, que a partir de diciembre serán ocupadas por Lisandro Aguiar, quien encabezó la lista del Frente Cambia y que en esta oportunidad renovará su mandato, seguido por María Eugenia Galán, Leandro Giubergia, quien también renovará su mandato a fin de año por cuatro años más; Silva Melisa Fátima, y el conocido exjugador de fútbol, Mario Lobo.

Cabe recordar que por el radicalismo, además se encuentra cumpliendo mandato José Rodríguez Bárcena y Patricia Moya, por lo que finalmente, el oficialismo ocupará siete de las doce bancas.

Por otra parte, la izquierda, que en estas elecciones puso en juego las dos bancas que ocupaba en el Concejo, pudo mantener sólo una, que será ocupada por Gastón Remy, al conseguir el 10,6% de los votos.

Buena elección también hizo el peronismo de Jujuy que presentó dos listas, una encabezada por Martín Llamas y, la colectora, encabezada por el actual concejal Matías Domínguez, quien finalizaba su mandato a fin de año y que buscaba su reelección.

Además, el Partido "Vía", nuevo en estas elecciones, obtuvo una importante cantidad de votos, por encima de los demás frentes que vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

De esta forma, el Concejo Deliberante de San Salvador quedará conformado por siete bancas oficialistas, tres serán ocupadas por el Partido Justicialista, una banca para Forja, y una de la Izquierda de los Trabajadores.

Cabe recordar que para estas elecciones se presentaron seis partidos provinciales y un partido municipal, además de diez frentes con sus respectivas colectoras.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos