“Construir futuro” es la base de la gestión municipal en Cruz Alta
PROVINCIA DE CORDOBA

“Construir futuro” es la base de la gestión municipal en Cruz Alta

Fuente : Entrevista exclusiva
En dialogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de la localidad cordobesa, Agustín González explicó la rápida transformación que tuvo el municipio a pesar de la pandemia.

“Afrontamos un año complejo, donde tuvimos que reconstruir la realidad, pero aún así logramos concretar la mayoría de los objetivos que nos propusimos” dijo el intendente de la localidad de Cruz Alta, Agustín González al inicio de la entrevista con www.municipiosdeargentina.com siendo muy prudente y respetuoso de las instituciones, ya que el momento de asumir el 10 de diciembre de 2019 recibió un municipio devastado y con una situación económica deficitaria.

Incluso, respecto de deudas con proveedores de la gestión anterior se saldó gran parte de la misma, de aquellos que se sometieron al procedimiento de verificación de créditos y se firmaron acuerdos conciliatorios sobre importantes acuerdos iniciados en la gestión anterior.

Cruz Alta es una localidad y municipio del departamento Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, Argentina, ubicada a 341 km al sureste de la ciudad de Córdoba, en el límite con la provincia de Santa Fe, 125 km de la ciudad de Rosario y 416 km del Obelisco en la Capital Federal. Cruz Alta se encuentra en el sudeste cordobés, al noroeste departamental.

El intendente de Cruz Alta, Agustín González en su primer año de gestión al frente del municipio nunca se quedó de brazos cruzados a pesar de los riesgos de pandemia y la cuarentena obligatoria. Adoptó medidas responsables en pos de flexibilizar las actividades de la ciudad y mostró un compromiso con conciencia cívica permanente, velando por la seguridad de todos los vecinos.

“Construir futuro” es la bandera de la gestión del jefe comunal Agustín González en la localidad cordobesa de Cruz Alta. Al respecto explicó que “es la mejor manera de poner en marcha las mejores ideas y proyectos de la mano del mejor equipo”.

“Construir futuro –insistió el intendente- es hacer algo todos los días para mejorar Cruz Alta. Y es también repasar cada año lo realizado, para alegrarnos por lo hecho, pero también para ver cuánto aún nos falta por hacer y por crecer”.

“En el primer año de gestión pude saber con certeza desde dónde comenzamos, que recursos humanos y materiales teníamos para empezar y cómo organizarnos mejor para que el trabajo fuera más eficiente” explicó.

“La pandemia obviamente exigió un  trabajo extraordinario y todos en equipo fuimos inspectores, policías, médicos, enfermeros para enfrentar la emergencia. Tuvimos gracias a ese trabajo mancomunado y responsable un bajo nivel de contagios, pero no escapamos a la realidad y se han perdido lamentablemente vidas en nuestra localidad” reconoció el jefe comunal.

“El Covid-19 no nos detuvo y presentamos ante el gobierno nacional algunos proyectos del programa “Argentina Hace”, y un convenio con el ministro Gabriel Katopodis y Martin Gil de infrestructura para el Hospital del Fondo Covid de 26 millones de pesos, cuadras de pavimento, cordón cuneta y la obra emblemática del canal San Antonio” repasó Agustín González.

“Proteger los derechos de los más vulnerables fortalece los cimientos de una comunidad, por ese motivo trabajamos para la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos de Cruz Alta, articulando con agentes de la comunidad y construyendo redes que favorezcan la justicia social” admitió Agustín González.

Dentro de los alcances y conquistas de la gestión local, hay apuntes relevantes para destacar como la Sala Cuna y Centro de Asistencia a la Niñez, la articulación de programas provinciales y nacionales  sobre todo la atención a diversas cuestiones que deben ser abocadas con tratamiento urgente y no deben esperar resolución.

“Nosotros pensamos estratégicamente que los servicios públicos tienen que ser de calidad, porque si la recolección de residuos domiciliarios, las herramientas municipales, el cambio de luminarias a led, el arreglo de las calles y la instalación de cámaras de seguridad se hacen en forma conjunta permitimos a los vecinos una mejor calidad de vida” reconoció.

“La ciudad – dijo Agustín González- tiene que tener un municipio fuerte,  en materia económica, con decisión política, con personal municipal que defienda los ideales, para que el ciudadano venga y pague las tasas contentos y que vean que los recursos se van en obras y en los distintos servicios públicos”.

  • Obra Pública

Agustín González indicó que “cuando el trabajo es serio y responsable, las obras perduran y los servicios llegan a todos. Por ese motivo trabajamos con una visión integral, atendiendo las necesidades de obras y servicios de toda la localidad de Cruz Alta”.

Por otra parte, el plan “Ponete al Día” que lanzó el municipio, permitió la adquisición de nuevos vehículos y herramientas, entre los que se destacan un compactador de residuos, un tractor 0km, una camioneta y un camión regador. Además de las gestiones para incorporar un vehículo de seguridad ciudadana.

  • Cultura

El intendente señaló que “el rol clave que cumple la municipalidad, en línea con los postulados de la Unesco, ha asumido un fuerte desarrollo de la cultura en Cruz Alta. Estamos convencidos que es imprescindible revitalizar los ámbitos de participación y práctica de la solidaridad, desarrollar la vida asociativa y fortalecer el tejido social. Pretendemos promover la inclusión social de los sectores y barrios más vulnerables, a partir de la participación en actividades culturales”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos