Los ministros Ferraresi y Soria inauguraron un Centro de Acceso a la Justicia en Avellaneda
AVELLANEDA

Los ministros Ferraresi y Soria inauguraron un Centro de Acceso a la Justicia en Avellaneda

Acompañaron a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra durante la ceremonia y luego supervisaron obras en el barrio Azul.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, para inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia, en Villa Domínico.

En el edificio, ubicado en Centenario Uruguayo N° 35 y restaurado por la Comuna, funcionarán oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros.

Durante el acto de inauguración, Chornobroff destacó el rol de las CAJ porque se trata de “una política de cercanía y acompañamiento que promueve la inclusión y nos ayuda a dar respuestas a la comunidad”. Asimismo, subrayó la gestión de Ferraresi al fomentar la instalación de estos centros en lugares estratégicos de la ciudad, con personal a la altura de las necesidades de los vecinxs.

Por su parte, el ministro Soria sostuvo que: «Los CAJ funcionan para ampliar derechos, ya que servirán para brindar asesoramiento por todo tipo de acceso a la Justicia, como juicios, cuestiones de género, o DNI».

Luego del tradicional descubrimiento de placa y de recorrer las instalaciones, los funcionarios se dirigieron al barrio Azul para supervisar obras que se llevan adelante en el marco de su plan de urbanización.

Allí, por el Programa Reconstruir, se están finalizando 19 viviendas que fueron paralizadas durante el gobierno anterior, y están en construcción otras 38, a través de Casa Propia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos