Salvatierra anunció que dos importantes mineras se instalarán en el parque industrial
GENERAL GUEMES - SALTA

Salvatierra anunció que dos importantes mineras se instalarán en el parque industrial

Se trata de Garfeng Lithium y Posco Argentina, quienes explotan litio en la región.

El intendente Sergio Salvatierra anunció que se instalarán en Güemes dos importantes mineras que explotan el litio en Salta. Se trata de Ganfeng Lithiumá y Posco S.A.U. Argentina, quienes instalarán sus plantas en el parque industrial local.

Ambas empresas construirán en el Parque Industrial de Gral. Güemes, su planta industrial de litio. Así, lo hicieron saber sus respectivos directivos Simón Pérez Alsina, vicepresidente de Ganfeng Lithiumá; y Sungkook Chung, director de Posco Argentina, con quienes el intendente de Güemes se reunió días pasados.

Con una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos, activarán sin lugar a dudas la economía local y provincial y la cadena de servicios, provisión, transporte, entre otros rubros. “Se generará directa e indirectamente más de 2.500 puestos de trabajo. Cómo se lo viene manifestando hace algunos días, ésto es el resultado de la firme decisión del Gobernador Gustavo Sáenz y sus pares de Jujuy y Catamarca, de honrar la previsibilidad y la seguridad jurídica”, indicaron sergio Salvatierra.


El jefe comunal agregó:  ‘Es importante, sostener la gestión para que más empresas se instalen en nuestro Parque Industrial, es por ello, que sigo firme en la tarea de mejorar los servicios del predio industrial’.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos