Puesta en valor del área ferroviaria en El Maitén
CHUBUT

Puesta en valor del área ferroviaria en El Maitén

Esta propuesta aporta una mirada actualizada de cómo experimentar el patrimonio turístico y tecnológico vinculado a “La Trochita” como elemento forjador de una identidad local .

La Dirección de turismo el Maitén en conjunto con la Subgerencia de la Trochita se encuentra restaurando y acondicionando vehículos de arrastre del patrimonio de La Trochita, que se hallan abandonados en el predio del ferrocarril en El Maitén hace más de 50 años.

En este sentido, se propone un paseo turístico en que se destaque la identidad ferroviaria de la localidad a través de la puesta en valor del plantel en desuso que custodia La Trochita, que no solo la jerarquiza y distingue, sino que, además, permite su reutilización y puesta en valor de cara a visitantes y población local.

Esta propuesta aporta una mirada actualizada de cómo experimentar el patrimonio turístico y tecnológico vinculado a “La Trochita” como elemento forjador de una identidad local muy particular, en el marco de una localidad que originalmente surgió como asiento de la actividad primaria ganadera. –

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos