Robótica para estudiantes de primaria y secundaria en Libertador San Martín (Jujuy)
JUJUY

Robótica para estudiantes de primaria y secundaria en Libertador San Martín (Jujuy)

El Punto Digital jujeño implementó un curso de robótica para estudiantes, donde más de 30 jóvenes de la localidad aprendieron a armar robots y a ponerlos a prueba

El Punto Digital de Libertador San Martín (Jujuy) implementó un curso de robótica para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad. Con el equipamiento brindado por el Programa Punto Digital y la asistencia de los capacitadores y docentes del municipio, más de 30 jóvenes de Libertador San Martín aprendieron a armar robots y a ponerlos a prueba.

Marcos Cepeda, coordinador del Punto Digital, nos contó que “el taller tuvo como finalidad acercar a niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad nociones fundamentales sobre el pensamiento computacional, la programación, la robótica, introducción a la programación en bloque y resolución de problemas concretos, con ayuda de los módulos de robótica”. Todo esto, agregó, “fue implementado en el marco de un entorno lúdico, como estrategia pedagógica para fortalecer las trayectorias educativas de los participantes”.

Respecto a cómo surgió la idea de promover esta iniciativa, Marcos remarcó que “a partir del trabajo en el Punto Digital habíamos identificado que muchos chicos de Libertador San Martín tenían ganas de aprender robótica. De esta manera, nos pusimos en contacto con docentes especializados en la temática para llevar a cabo, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, un taller sobre robótica para alumnos de escuelas primarias y secundarias”.

 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos