Anunciaron la creación de un teatro y un centro de Salud
MUNICIPALIDAD DE CATAMARCA

Anunciaron la creación de un teatro y un centro de Salud

Dicho anuncio estuvo a cargo del Intendente Gustavo Saadi. En el predio donde funcionaba el área de Higiene Urbana se convertirá en un importante teatro más grande que el Girardi.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrió ayer el predio de Infraestructura de la municipalidad, ubicado en Avenida Acosta Villafañe y junto al Gobernador, Raúl Jalil, anunció que allí se construirá un teatro y un centro de Salud. 

Saadi recorrió el predio junto a Jalil y brindó detalles del proyecto, sobre el cual los equipos técnicos vienen trabajando desde hace tiempo.

Informó, específicamente, que llevarán adelante la construcción de un importante teatro de media escala (con mayor capacidad que el Complejo Cultural Urbano Girardi), en donde  puedan desarrollarse actividades culturales, no solo en su interior sino también en el exterior, generando así un gran espacio cultural con actividades que también puedan desarrollarse al aire libre para que los artistas tengan un espacio acorde en donde puedan expresarse y los vecinos disfrutar de estos eventos.

“El objetivo es potenciar el aspecto socio-cultural, y también el turístico y económico”, informaron sobre el proyecto.

 El edificio contará con sala teatral, sala de ensayos, camarines, una biblioteca, núcleos sanitarios, taller, un café bar vinculado a la biblioteca y los espacios exteriores, donde podrán desarrollarse diversas actividades.

Emplazado en el mismo predio proyectan ejecutar un centro de salud que se integre a la red de Atención Primaria.  Los servicios y prestaciones se están ampliando en distintos puntos capitalinos, debido al aumento de la población, lo que se traduce en una mayor demanda en materia de salud. Por eso, además de renovar, remodelar y equipar las postas ya existentes, se crearán otras nuevas como en este caso. De este modo, podrán descomprimir la demanda en los principales centros de salud de la Capital.

El intendente destacó que “esta iniciativa forma parte de un Plan Parcial de la ciudad, dentro del contexto del planeamiento general en desarrollo a través del Plan Estratégico Integral (P.E.I.).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos