Prestadores turísticos molestos por la falta de energía en Fiambalá
FIAMBALÁ - CATAMARCA

Prestadores turísticos molestos por la falta de energía en Fiambalá

Por las noches no funciona la calefacción ante la poca tensión. Además, dicen que se corta el servicio a diario.

Desde el inicio de la temporada turística de invierno, los prestadores del servicio de la localidad de Fiambalá, más usuarios comerciantes aseguran que perciben baja tensión de la energía eléctrica en el centro del pueblo. Esto comenzó a ser llamativo para todos, incluso, los residentes. Días atrás no pudieron siquiera brindar calefacción a los turistas y ahora piden que se revea la situación de manera urgente en la localidad donde arriba la mayor cantidad de turistas en cada temporada. Insistieron en que toda la localidad tiene problemas con el servicio, pero a ellos los afecta directamente en el rubro hasta con posibles caídas de reservas ante la escasa energía. 

“Estamos en pleno invierno, las noches son muy frías y cuando comienza a caer la tarde, cae la tensión de manera significativa. De los 220 voltios que debe entregar la empresa distribuidora tenemos menos de 170 o menos, es decir que no podemos siquiera brindar calefacción a los turistas que están en los alojamientos, hoteles o cenando en un restaurante, sobre todo a los que tienen alojamientos más comedores que no pueden garantizar la funcionalidad de los artefactos eléctricos como los aires acondicionados, anafes, termotanques, entre otros es lamentable, no tener siquiera agua caliente”, señaló uno de los prestadores que pidió dar a conocer la problemática. 

 

 “La caída de tensión en el servicio de energía eléctrica que nos brinda EC Sapem es realmente preocupante y dañina, nada para calefaccionar funciona, y si lo hacen no cumplen con la función de arrojar aire caliente, los termotanques no tienes un rápido recupero del agua caliente, los anafes sin la suficiente potencia a la hora de su uso, ni hablar de la falta de rendimiento de una estufa halógena o microonda, esto afecta directamente al turismo, si la empresa nos brinda un mal servicio, nosotros hacemos lo mismo con los turistas, quienes nos terminan haciendo un fuerte y justo reclamo, que no está a nuestro alcance solucionarlo”, señaló otro prestador turístico hotelero.

Los continuos cortes sorpresivos de energía eléctrica, es otro inconveniente de nunca acabar, según contaron, "todos los días se corta, es evidente necesitamos generadores, de manera urgente".

 Señalan que para hacer los reclamos deben realizar, obligatoriamente, un llamado telefónico a la ciudad capital, que no siempre son atendidos ni se les brinda una solución, ya que solo contestan que “haga el reclamo de manera formal y que nada pueden hacer”. 

 

“Los turistas llegan a Fiambalá, pero no podemos brindarle lo que se merecen, a que provincia van y se les corta la energía en plena noche, o no les funciona la calefacción, así nadie querrá volver a pasar frío por las noches”, dijo.

Finalmente, señalaron que no llega al 10% el beneficio que el Gobierno había anunciado de no cobrarles las tarifas de luz de los meses de junio-julio/21, a los que brindan el servicios de alojamiento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos