Vuelven a apostar al turismo proveniente del noroeste y con interés en la pesca
CORRIENTES - TURISMO

Vuelven a apostar al turismo proveniente del noroeste y con interés en la pesca

Las autoridades de Turismo de la provincia volvieron a incentivar a los ciudadanos del noroeste argentino a visitar Corrientes durante la temporada de invierno. Por el momento solo está habilitada la llegada de turistas nacionales.

Las agencias resaltaron durante el verano la cantidad de contrataciones de servicios por parte de visitantes de Salta, Jujuy y Tucumán, quienes representaron la mitad del total de personas registradas que ingresaron a la provincia con propósitos turísticos.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, manifestó: “Estamos trabajando bien en términos turísticos, tenemos el sello a nivel mundial de Destino Seguro, venimos recibiendo turistas desde noviembre del año pasado con todos los protocolos correspondientes, esperando con brazos abiertos a los hermanos de las provincias del Noroeste Argentino”. 

“Para la pesca solo se necesita el servicio, llegando a la provincia lo más recomendable es coordinar con un guía certificado de pesca, hay muchos y muy buenos que pueden ayudar a tener una hermosa experiencia; toda la gente del NOA valora los ríos del litoral, es una experiencia más que interesante. Queremos destacar que la pesca deportiva solo la trabajamos con devolución. Lo importante es que la experiencia turística sea satisfactoria, siempre cuidando nuestros recursos y el ambiente, porque es una provincia enfocada en la naturaleza”, puntualizó Slobayen.


“Más allá de que básicamente el público es en su mayoría correntino, también notamos que hay muchos turistas de Salta, Tucumán y Jujuy, y que sobre todo van a Paso de la Patria y que también recorren la ciudad de Corrientes. Pero eso ya se realiza desde hace un tiempo”, aseguró a este diario Héctor Toledo, quien ofrece paseos en kayak en la playa Arazaty de la Capital, en la laguna Totora de San Cosme, y excursiones a los Esteros del Iberá.

Para ingresar a la provincia de Corrientes es necesario presentar un certificado de PCR negativo o bien el carnet de vacunación contra el coronavirus. También es válido para el ingreso el alta epidemiológico.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos