Habilitaron nudo derivador entre las calles Curupaití y avenida de los Estudiantes
JUJUY

Habilitaron nudo derivador entre las calles Curupaití y avenida de los Estudiantes

Este tramo permitirá interconexiones con los barrios de esa zona. La obra fue supervisada por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el gobernador Gerardo Morales.

Habilitaron un nuevo nudo derivador en el acceso de calle Curupaití y avenida De Los Estudiantes, obra que posibilitará integrar la trama urbana de Ciudad Cultural al barrio Alto Padilla.

Al respecto, Raúl Jorge explicó que era una demanda que solicitaban los vecinos de Alto Padilla y de Ciudad de Nieva, y que a través del nuevo nudo derivador se permitirá muchas actividades e interconexiones con los barrios: “orientada a un sector que necesitaba de una interconexión para brindar una solución vial, peatonal y para el transporte público “.     

 

Consideró que el plan de infraestructura vial avanza con obras complementaria de readecuación en las distintas arterias de la Ciudad, tal como se avanzó en avenida Bolivia y calle Airampo, habilitando uno de los nudos para integrar la trama urbana de Ciudad Cultural al barrio Alto Padilla.

Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas municipal, detalló que la obra comprende un derivador que tiene dos etapas, una sobre la platabanda de avenida De Los Estudiantes y la segunda en “este sector de parque lineal que une Curupaití con la avenida De Los Estudiantes”.  La obra se verá complementada, con la apertura de otras calles que “no estaban en condiciones para la circulación de los vehículos”.

Luego, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió a la continuación de obras relacionadas al reordenamiento del tránsito a través del trabajo de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, “direccionando los esquemas de trabajo en cuento al ordenamiento de las arterias, el direccionamiento del sentido de circulación, dotar planes integrales con los derivadores que obviamente trae aparejado un trabajo completo de parquización y de iluminación LED”.  

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos