Alcanzó el 80 % la construcción del acueducto que llevará agua potable a Milagro
LA RIOJA

Alcanzó el 80 % la construcción del acueducto que llevará agua potable a Milagro

Esta obra ejecutada por el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, tiene financiamiento nacional mediante el ENOHSA y brindará agua potable a toda la población de la cabecera del departamento Ortiz de Ocampo.

La obra consiste en la construcción de un acueducto de una longitud total de 21.600 metros con cañería de PVC, de un diámetro 200 mm, y la habilitación de cinco Perforaciones para extracción de Agua Potable, ubicadas en zona de la cola del Dique de Anzulón.

Actualmente, los vecinos de esta zona del departamento no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, el agua que llega desde la red es para un uso estricto de servicio doméstico por lo que, con esta obra, el gobierno de La Rioja realizará el abastecimiento a más de tres mil quinientos habitantes de la localidad de Milagro.

La obra ya se encuentra en su quinto mes de ejecución, instalando alrededor de diecisiete mil metros de cañería con la prueba hidráulica correspondiente, por lo que se cumple con el plazo estipulado en la contratación.

Al respecto de estos avances, el ministro Adolfo Scaglioni expresó que “esta es una obra trascendental e histórica que va a cambiar la vida a la gente de Milagro. Por eso, junto al intendente, insistimos ante la Nación para que salga y se concrete, porque se trata de una obra que lleva agua potable pero también que habla de la salud de su población”.

Además, expresó que “desde nuestro Ministerio hemos venido trabajando en muchos proyectos y la primera obra en materia hídrica que aprueba este gobierno nacional para licitar y poner en ejecución es justamente esta, lo cual indica la importancia que tenía para la vida de la población de Milagro”.

El monto total del convenio suscripto entre el gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia, es de ochenta y un millones de pesos a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El funcionario provincial detalló que este acueducto “estará conectado a cinco perforaciones desarrolladas en la cola del dique de Anzulón que extraerán agua de muy buena calidad que aportarán un caudal aproximado de cien mil litros hora”.

La rúbrica de este convenio entre la Nación y la provincia, se realizó en el marco del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, que incluye la ejecución de un total de diez obras que se ejecutarán en los departamentos Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Capital.

El Plan Federal de Agua y Saneamiento propone un abordaje integral en el acceso a servicios básicos para toda la población. Para ello se han desarrollado líneas de acción adecuadas a cada territorio, sean urbanos o rurales. Como meta intermedia para el año 2023 se espera alcanzar un 88% de acceso a agua potable y un 66% de acceso a saneamiento en todo el país.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos