La Municipalidad de Zárate firmó un convenio para implementar el Programa Acompañar>
CIUDAD DE ZARATE

La Municipalidad de Zárate firmó un convenio para implementar el Programa Acompañar>

El Municipio de Zárate junto a Baradero, Salto y Exaltación de la Cruz, suscribió un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación para la implementación del programa Acompañar.
La firma del mismo fue realizada en la localidad vecina de Exaltación de la Cruz, y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta, por parte de nuestra localidad estuvo presente la diputada provincial Patricia Moyano, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Allemann, el secretario de desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo y la subsecretaria de Inclusión Social Alejandra Castaño.
 
 
El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de las víctimas, a través de un apoyo económico mensual y acompañamiento psicosocial. El apoyo económico consiste en una suma mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses consecutivos. Y el acompañamiento a las personas incluidas en el programa se brinda de manera integral, con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinados por los gobiernos provinciales y locales.
Desde el año 2007, el gobierno del intendente Osvaldo Cáffaro viene trabajando en materia de políticas de género y diversidad, por ello, la adhesión a este programa es de suma importancia para nuestra ciudad, ya que permitirá que el equipo de género municipal cuente con una herramienta para el fortalecimiento económico de las víctimas de violencia.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos