El intendente Javier Noguera supervisó obras en la ciudad
TAFI VIEJO - TUCUMAN

El intendente Javier Noguera supervisó obras en la ciudad

El intendente de la ciudad tucumana de Tafi Viejo recorrió obras de pavimentación y dialogó con vecinos del sector de Los Pocitos donde se están extendiendo obras de la red cloacal.

NOGUERA SUPERVISÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE SAN JUAN

El intendente Javier Noguera supervisó los avances de la obra, donde personal municipal realiza el recambio de las cañerías de agua potable y la conexión a la red cloacal de aquellos domicilios que no contaban con este servicio. 

Las siguientes etapas contemplan la nivelación, compactación del terreno y colocación de 940 metros de pavimento rígido de hormigón de 20 centímetros de espesor. Las tareas se extienden desde calle Paraguay hacia Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

“En el sector se encuentra una red de recolección de líquidos cloacales con vecinos que no estaban conectados y actualmente los estamos conectando. La primera cuadra ya fue realizada y son aproximadamente 9 cuadras de pavimentación y 6 cuadras que requieren conexión de cloacas”, expresó Nicolás Bocanera, arquitecto a cargo y miembro de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.

La ejecución del proyecto tiene un plazo de 6 meses; entre los objetivos se encuentran el de mantener la arteria en buen estado para preservar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones, facilitar la transitabilidad y optimizar la accesibilidad a los barrios 3 de Marzo, Jardín, La Picada y zonas aledañas. 

EXTIENDEN LA RED CLOACAL A UN NUEVO SECTOR DE LOS POCITOS

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos la Municipalidad de Tafí extendió el plan de obras destinado a la instalación de red cloacal en el  barrio 10 de Agosto de Los Pocitos. El intendente Javier Noguera supervisó el inicio de las obras acompañado por el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Alberto Barrera, el ingeniero a cargo de la obra Ignacio Elías y el secretario de Gestión Territorial Alejandro Pérez.

El jefe municipal aclaró que las obras comenzaron en el barrio 17 de Marzo. “Estamos avanzando con las asignaturas pendientes que tiene la salubridad básica, es algo muy esperado por los vecinos ya que fue una obra largamente postergada”. 

La red es un aporte al cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie. Con esta iniciativa más de 500 familias de Los Pocitos serán beneficiadas.

 “Desde la intendencia se decidió seguir con las obras hacia un nuevo barrio, las tareas tienen la misma metodología que en el barrio 17 de Marzo. Son 700 metros lineales de cañería y 70 conexiones domiciliarias, arrancamos hoy y estimamos terminar en septiembre de manera simultánea con el barrio anterior”, aseguró Elías.

El proyecto cuenta con financiamiento del Enohsa y tiene un plazo de ejecución de dos meses. En el sector también se avanza en la construcción de un Punto Verde para la separación diferenciada de residuos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos