El Comité contra la trata sigue expandiéndose y llega al municipio de Berisso
BUENOS AIRES

El Comité contra la trata sigue expandiéndose y llega al municipio de Berisso

El Comité continúa su articulación con municipios de todo el país y suscribe un nuevo acuerdo con la Municipalidad de Berisso para profundizar el trabajo territorial contra la trata y explotación de personas.

El director operativo del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas, Gustavo Vera, fue recibido por el intendente del municipio de Berisso, Fabian Cagliardi, en la provincia de Buenos Aires, para celebrar el Acta de Adhesión al Convenio entre el Comité Ejecutivo y la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El acta compromete vínculos de cooperación entre ambas entidades, difusión de la linea 145 para denunciar casos de explotacion sexual y/o laboral y capacitación tanto a funcionarios como organizaciones de la comunidad y concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas de formación para prevenir la trata de personas con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre con la finalidad de la detección de casos.

Durante la firma del acuerdo, Gustavo Vera destacó que “El presente Convenio abarca no solo a los funcionarios sino también trabajo con toda la comunidad organizada en materia de prevención, formación de funcionarios, capacitación de docentes y los medios de comunicación para que los y las vecinas puedan denunciar situaciones de explotación sexual, laboral o infantil y trabajar mancomunadamente cuando exista alguna situación que amerite ser denunciada".

Mientras que el intendente de Berisso expresó que “Este convenio no solo nos permite la difusión de la línea 145 y del número de WhatsApp que brinda asesoramiento e información las 24 horas los 365 días del año, sino también nos acerca herramientas muy importantes que luego de aislar a las víctimas de esas situaciones, ofrecen contención laboral".

De la celebración del convenio participaron, además del intendente, por el gobierno comunal la Directora de Mujer, Genero y Diversidad, Marina Peñalba, la secretaria de gobierno, Aldana Lovanovich, el secretario de desarrollo social, Lucas Spivak, la Directora de Derechos Humanos, Mara Gonzalez, la Coordinadora de Proyectos, Mara Gonzalez; la Coordinadora de violencia por razones de género, Solange Adami, el subsecretario de seguridad, Nestor Epeloa; la Directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk. Por el comité, acompañaron a Vera, la Coordinadora de Equipos técnicos, Patricia Gordon y el delegado del área conurbano, Esteban Antelo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos