Prosperar, AySA y concejales del FR TODOS Tigre realizaron una nueva jornada de limpieza de la Pista Nacional de Remo de Tigre
TIGRE

Prosperar, AySA y concejales del FR TODOS Tigre realizaron una nueva jornada de limpieza de la Pista Nacional de Remo de Tigre

Este sábado tuvo lugar una actividad de recolección de residuos y basura en el margen izquierdo de la Pista Nacional de Remo.

Se repartieron a los vecinos que acudieron guantes, bolsas de residuos y palos con punzantes para levantar objetos. “Para nosotros es fundamental el cuidado del medio ambiente y el río. Es muy importante porque con el agua luego podemos realizar el proceso de potabilización del agua”, manifestó la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani.

La recuperación de la Pista Nacional de Remo de Tigre es un objetivo que viene reuniendo a sectores de la comunidad tigrense. Es una iniciativa que involucra a ONGs, clubes deportivos y vecinos de la comunidad en general. En este marco, la organización civil Prosperar, junto a AySA, llevó adelante una nueva jornada de limpieza de las márgenes de la pista, involucrando a todos los actores interesados en resolver la problemática.

“Hoy estamos acompañando como siempre desde AySA estas iniciativas y proyectos que llevan adelante en Prosperar. Para nosotros es fundamental el cuidado del medio ambiente y el río. Es muy importante porque con el agua luego podemos realizar el proceso de potabilización del agua”, sostuvo la funcionaria de AySA y concejal Mayra Mariani.

En este sentido, afirmó: “Con mucha más gente que la primera vez por lo que estamos muy contentos de que cada vez se vayan sumando más vecinos y vecinas comprometidos con el medioambiente. Sobre todo por el cuidado del agua, que es un bien esencial para la vida”.

Durante la actividad se repartieron a los vecinos que acudieron guantes, bolsas de residuos y palos con punzantes para levantar objetos. También se distribuyó alcohol en gel sanitizante. Además, AySA dispuso un puesto de hidratación y la ONG Mejor Tigre ofreció alimentos para los participantes de la jornada.

Sebastián Rovira, de la ONG Prosperar, manifestó su alegría por la realización de la actividad. “Queremos mostrarle a la sociedad que ya no aguantamos más los ríos contaminados, el agua sucia y todas estas problemáticas que día a día afectan nuestra calidad de vida y salud. Como jóvenes, no queremos naturalizar más el tener nuestros ríos sucios, queremos ver el agua limpia. Queremos ver vida en los ríos. Y sobre todo en nuestro Delta en Tigre. Estas jornadas sirven para mostrar que cada vez hay más gente comprometida”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Álvarez explicó que “es una jornada que tiene por objetivo concientizar sobre la responsabilidad del cuidado del medioambiente y la limpieza de nuestros ríos. Es fundamental la participación de la juventud porque son el futuro, y no hay futuro si no cuidamos el planeta”.

“La idea es trabajar de forma mancomunada –agregó-. Con los clubes de remo, las asociaciones civiles y ambientalistas, Prosperar Tigre y también el Estado. A través del Ministerio de Deporte y Turismo, ACUMAR, el CEAMSE y AySA venimos trabajando en un proyecto integral para poder recuperar de una vez por todas esta Pista Nacional y que sea un orgullo para Tigre”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos