Empresas turísticas del Chaco visitaron el Parque Nacional El Impenetrable
TURISMO EN EL CHACO

Empresas turísticas del Chaco visitaron el Parque Nacional El Impenetrable

El equipo de gestión del área protegida informó sobre los requisitos para habilitarse como operadores en el Parque y organizó un recorrido por las áreas habilitadas al uso público.

La semana pasada el personal del Parque Nacional El Impenetrable recibió a representantes de cinco empresas de viajes y turismo, en el marco de una misión comercial coordinada por el Instituto de Turismo del Chaco en articulación con la Fundación Rewilding Argentina, el área protegida y el sector privado.

Participaron Graciela Beatriz Niwoyda, en representación de RUTENIA Viajes; Darío Esquivel, por ACTITUD Positiva; José Sena, por CORRENTUR Viajes; Gladys Rulfo, por VAGABUNDOS Viajes; e Iván Ezequiel Mesa, por IBAÑEZ Turismo. También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; el intendente de la localidad de Miraflores, Jorge Frank; la secretaria de Juventud, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores, Dalma Albornoz; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ibarra; el director de Planificación, Jorge Sánchez; el coordinador de Municipios Turísticos, Adrián Contreras, y la técnica Adriana Castillo.

Los participantes mantuvieron una reunión con el nuevo intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Hernán Luisi, y parte del equipo del área protegida, en la que se les informó y entregó material a las agencias de viajes con respecto a los requisitos y procedimientos para habilitarse como operadores del Parque.

Asimismo, se realizó una recorrida por la unidad de conservación, a cargo de la guardaparque Melisa Carmona y el responsable de Uso Público Joni Torres, con el fin de brindar información respecto a los servicios que ofrece el área protegida, como así también sobre las áreas de uso público habilitadas: estacionamiento, camino y acceso principal de ingreso al Parque Nacional; sendero Conejo de los Palos; áreas de picnic El Bermejito, El Caño y El Carandá; y miradores El Suri y Los Corrales.

Se aprovechó la oportunidad para visitar el casco de la Ex Estancia La Fidelidad y la zona donde en un futuro funcionará el área de camping, que llevará el mismo nombre que el antiguo establecimiento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos