Barranqueras: llega una nueva edición del Eco Canje literario
BARRANQUERAS - CHACO

Barranqueras: llega una nueva edición del Eco Canje literario

Promoviendo la lectura a cambio de residuos.

La iniciativa ecológica de “Eco Canje” es articulada desde las Áreas de Desarrollo Local Sustentable, Educación y Juventud y Familia, en conjunto con la Fundación Eco Green, la cual se estará llevando a cabo nuevamente este sábado 24 de Julio en la Plaza Sarmiento de la ciudad, ubicada en Fray Mocho y Sargento Cabral.

De la actividad también participará la Biblioteca Mariano Moreno, acompañada por docentes de la institución, quienes compartirán material bibliográfico para los espacios de lectura que tendrán lugar durante su desarrollo.

La propuesta busca promover la lectura como también seguir cuidando el medio ambiente a través de un intercambio de botellas de amor reciclables o botellas de colillas de cigarrillos a cambio de un plantin y un libro de Julio Cortázar o de Mafalda en el caso de un público menor.

Las botellas de amor pueden ser rellenadas con cualquier plástico o envoltorio que hayan sido lavados y secados previamente. Por otro lado, las botellas con colillas de cigarrillos también forma parte de la propuesta “ChacoSinColillas”, una campaña ambiental a la cual la intendente de Barranqueras, Magda Ayala se sumó junto a otros referentes.

“Seguimos impulsando junto a todas nuestras Áreas el cuidado ambiental como también la limpieza de nuestros espacios” menciono la jefa comunal Magda Ayala y agrego que “esta iniciativa se seguirá llevando a cabo con el objetivo de sembrar conciencia a toda nuestra ciudad y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que a través de la lectura”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos