Se lanzó la nueva aplicación que dará beneficios a los vecinos de Fernández
FERNÁNDEZ - SANTIAGO DEL ESTERO

Se lanzó la nueva aplicación que dará beneficios a los vecinos de Fernández

En el marco del 131º aniversario de la fundación de Fernández, se lanzó como propuesta para toda la ciudadanía una nueva aplicación con varias funciones que acercará al Municipio al vecino, beneficiándolo en varios aspectos.

Es por ello, que Nuevo Diario mantuvo comunicación con su desarrollador Sergio Khairallah (28), vecino de Fernández, quien comentó cómo surgió esta propuesta y cómo respaldará al vecino de la “Capital del Agro” en su vida cotidiana.

“La iniciativa de generar la aplicación surge desde el propio Municipio, desde el intendente Víctor Araujo, quien se han contactado conmigo para ver la posibilidad de desarrollar una aplicación, pues la idea es que sea sencilla y útil para implementarla al uso de la comunidad”, dijo el joven creador.

“En este sentido, se ha llevado adelante una aplicación sencilla de instalar, compatible con la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android, es de carácter informativa, que va a permitir a los ciudadanos de Fernández conocer cómo es la estructura organizativa del Municipio, porque en algunos casos uno no conoce cómo están integradas las direcciones o secretarías que lo conforman, de lo que se encarga cada una, quiénes son los directores y de qué manera contactarlos con las diferentes áreas de la Municipalidad, la posibilidad de solicitar trámites o también de efectuar consultas, pues tiene un lugar para eso”, explicó Sergio.

Prevención en pandemia

En tanto, el joven desarrollador explicó que “dentro de la aplicación se puede encontrar una posibilidad de autodiagnóstico si tiene síntomas de Covid-19 mediante un listado de preguntas, la gente puede considerar como caso sospechoso o no. Y el sistema le permitirá saber que lo que tendría que hacer esa persona en caso de que tenga síntomas compatibles y en caso de que sea así, tener la posibilidad de aislarse, cómo solicitar al hospital el hisopado. Así que los vecinos cuentan con esa herramienta, que es útil para los tiempos que estamos viviendo”, comentó Sergio.

Para contar con dicha aplicación, se debe ingresar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.kodular.municipalidadfernandez.Municipalidad_Fernandez.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos