El Municipio exigirá el “Pase sanitario” para ingresar a bares y restaurantes
ZARATE

El Municipio exigirá el “Pase sanitario” para ingresar a bares y restaurantes

La medida busca prevenir y controlar la expansión del Covid-19; los clientes deberán presentar el Certificado de Vacunación o el comprobante de inscripción al programa Vacunate

Tal como anunció el intendente de Tigre, Julio Zamora, en el municipio bonaerense que el dirige se empezará a solicitar el “Pase sanitario” como requisito para ingresar a los bares y restaurantes del distrito. La iniciativa pretende contribuir a la prevención y el control de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según informaron en un comunicado, el convenio firmado entre el municipio y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (Cacit) dispone que “las personas que deseen acceder a los establecimientos gastronómicos deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente o, en su defecto, el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Además, desde el municipio explicaron que los empleados de los locales gastronómicos serán los responsables de exigir a los clientes la documentación que demuestre que fueron vacunados o que se inscribieron al Plan Vacunate. “Los ciudadanos y ciudadanas que incumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre”, añadieron.

En línea con esto, Julio Zamora señaló que la medida surgió tras una reunión de las autoridades locales con los miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre. Y profundizó: “El objetivo es que los vecinos y turistas sientan la seguridad de que en el municipio hay un proceso sanitario adecuado para que puedan visitar nuestra ciudad y, por otro lado, fomentar la inscripción al plan de vacunación”.

En tanto, el presidente del Cacit, Gustavo Esquivel, dijo: “De esta manera, tanto las y los trabajadores como los clientes nos sentiremos más seguros en este contexto. Es fundamental que lo que estamos haciendo en Tigre pueda replicarse en otros municipios”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos