El municipio amplía el acceso al agua potable en la ciudad
CIUDAD DE CORDOBA

El municipio amplía el acceso al agua potable en la ciudad

Llaryora recorrió el barrio Villa Ávalos, donde las obras registran un avance del 30%

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba avanza con los trabajos para llevar el servicio de agua potable a 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos de nuestra ciudad. En el lugar, se colocan 3.135 metros de cañerías de PVC de 75,90 y 110 milímetros de grosor. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias.

El intendente Martín Llaryora recorrió el avance de los trabajos y conversó con los vecinos, beneficiarios del programa municipal “Más Agua, Más Salud”, que brinda ese vital servicio a los asentamientos y sectores de esta capital sin conexión en red. “Es una alegría poder estar aquí, después de tantos años de reclamos de los vecinos, pudiendo avanzar con esta obra que posibilitará que más de 1.000 personas accedan al agua potable. Traer este servicio es trascendental para cualquier persona. Es lamentable que en pleno siglo XXI haya tantas familias de nuestra ciudad que aún no tiene agua potable”, expresó Llaryora. A su turno, Casiana, referente de dicha barriada, afirmó: “Cada noche solíamos recibir sólo un tacho de 20 litros con agua que no alcanzaba. Le agradezco al señor intendente, porque en este tiempo muchos vecinos sufrieron mucho por la falta de agua”.

A través de esta iniciativa, el municipio capitalino ya habilitó el servicio de agua potable para vecinos de la ex cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario, Villa La Tabla y Marqués Anexo, mientras que se encuentran en ejecución en Los Artesanos.

Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación de la cobertura del programa que ahora llegará a 18 asentamientos que albergan a 10.000 vecinos que tendrán acceso al servicio en sus domicilios. Ellos son Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1º de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto de llevar agua a estos asentamientos tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), correspondiendo tomar las medidas que hacen a su integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos