En Valle Fértil, para trabajar en el Municipio, es requisito obligatorio estar vacunado
SAN JUAN

En Valle Fértil, para trabajar en el Municipio, es requisito obligatorio estar vacunado

El intendente Omar Ortíz firmó un decreto, con esta nueva y novedosa disposición.

El Municipio de Valle Fértil decidió tomar una medida que, por lo pronto, no tiene antecedentes conocidos en el país: el Intendente decidió firmar un decreto (N°200 - MVF) por el que pone como requisito excluyente que todos los empleados estén vacunados con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y aclara que es "requisito excluyente". La medida es polémica en virtud que en la Argentian no es obligatoria la inoculación.

 ados pertenecientes a este municipio. El decreto también incluye a los beneficiarios de programas nacionales y provinciales tales como “Argentina hace 1 y 2” (construcción de veredas y alumbrado público), de programas de la Oficina de Empleo, de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca.

Entre los argumentos que expuso en el decreto el jefe comunal Omar Ortíz es "la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19 las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas  necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento".

 

Sobre el final del texto, en el decreto aclara que la Municipalidad tiene la facultad de implementar estas medidas, pero que no es obligatorio para la población en general.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos