Habrá cambios de gabinete y el lunes se lanza la oferta pública para 33 lotes en zona sur
TRELEW

Habrá cambios de gabinete y el lunes se lanza la oferta pública para 33 lotes en zona sur

Fuente : https://www.diariojornada.com.ar/
El jefe comunal dijo que su equipo necesita “una oxigenación” ya que los cargos “no son para toda la vida”
Los terrenos que se ofrecerán están en zona sur y garantizó que no habrá “amiguismos” para su adjudicación. La otra semana se conocerán los requisitos a través de la página web municipal.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que son inminentes los cambios en su gabinete. No adelantó áreas ni fecha pero advirtió que hace falta “una oxigenación” y aclaró que los cargos “no son para toda la vida”. En tal sentido, “tengo pensado hacer recambios pero no quiero generar especulaciones. Todas las áreas son importantes. Área que no funciona será un área donde se produzca un recambio. Serán en el corto y mediano plazo”. Explicó que “los funcionarios estamos de turno, los cargos son para poder cumplir con diferentes expectativas para la ciudad y después cada uno vuelve a su lugar”.

Además, confirmo que a partir del lunes estará a disposición la “Oferta Pública de Tierras” vía web de la Municipalidad. Son 33 lotes que los vecinos podrán licitar para construcción de vivienda única. “Los pliegos estarán disponibles en Tesorería el día lunes. En la semana también estará la información precisa en la página. Es accesible a todos los vecinos, será una licitación pública y transparente con apertura de sobres”, dijo.

Maderna reveló que “hay muchas especificaciones para que tenga el mayor grado de transparencia posible y que familias que desean comprar un lote puedan hacerlo. Se reflejará 100% en obra pública y en pavimento para esos sectores de la ciudad que se ofrecen los lotes”.

Los lotes están en zona sur. “Están destinados para la familia tipo que no puede acceder. Hay mucho interés. No habrá amiguismo, ni por conocidos: sobre cerrado, con oferta, con una base y condiciones estrictas. No puede haber familiares de funcionarios y todas las cuestiones para que no hay ningún tipo de direccionamiento y para no monopolizar, que no tiene ningún sentido”.

Lo dijo ayer minutos antes de viajar a Buenos Aires para gestión de obras para la ciudad. “Ya hay obras avanzadas del Gobierno nacional, estamos esperando el avance con Oris de Roa. Viajamos por la rotonda de Muster y Centenario y el Plan Procrear. Estamos avanzando con Provincia en la puesta en valor de Puente Hendre y el paseo costero. Es importante para que Trelew no esté de espalda al río y pueda tener otra percepción. La importancia de la ciclovía y la bicisenda para recreación y el turismo. También redes de agua y los presedimentadores que son obras importantes. Nos tranquiliza un 2022 con obra pública y seguir pensando en un 2023”.

Maderna no tendrá reuniones políticas en Buenos Aires. “La agenda es plenamente institucional. Estamos abocados estrictamente a la gestión. Lo que trasmitimos a los funcionarios es que día a día tenemos que mejorar en las áreas. Con este gobierno hemos recibido lo que no recibimos con Macri, ganando tiempo perdido”. #

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos