Municipio inauguró nuevo pavimento en el Barrio 25 de Mayo
GOYA - CORRIENTES

Municipio inauguró nuevo pavimento en el Barrio 25 de Mayo

Con los protocolos sanitarios correspondientes, se hizo un sencillo acto donde se inauguraron cuadras de pavimento en el barrio 25 de Mayo, las que se hicieron por el programa Mita y Mita.

Los vecinos destacaron el esfuerzo de los frentistas y expresaron su gratitud por el apoyo del gobierno municipal. El Intendente convocó a incorporarse a la nueva convocatoria para hacer pavimento.

El Intendente, Francisco Ignacio Osella, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea y otros funcionarios inauguró la obra de pavimentación de las calles Castillo Odena, Santiago Ballejos y Eduardo Gutiérrez.

En la oportunidad, hubo mensajes de vecinos que ponderaron la importancia de la obra, del esfuerzo puesto en recaudar los fondos para la compra del cemento y su agradecimiento al intendente Osella por hacer realidad lo que consideraban casi un sueño.

Seguidamente, el mismo intendente se dirigió  a los vecinos de la zona y les dijo que esto es el resultado de la confianza de los vecinos en la palabra empeñada, y el cumplimiento de las obras previstas por el programa Mita y mita, después de cuatro años del gobierno anterior.

El Intendente invitó a otros vecinos del barrio 25 de Mayo a sumarse a la nueva convocatoria para una nueva etapa del programa Mita y Mita que tiene como meta alcanzar la pavimentación de 100 cuadras. Después se realizó el tradicional corte de cintas.

Entre los presentes, estaban la presidenta del consejo vecinal, Dora del Carmen Contreras; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani; el Director de Obras Públicas, Víctor Verdun; los concejales Jesús Méndez Vernengo, Jorge Zorzoli; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez, entre otros.

Estas 3 cuadras de asfalto de hormigón armado en el barrio 25 de Mayo modifican la fisonomía barrial y llevan condiciones más dignas de vida, revalorizando incluso las viviendas de los frentistas de las calles Castillo Odena, Santiago Ballejos y Eduardo Gutiérrez.

Esto se logra gracias a los vecinos y el municipio trabajando en equipo y mediante el Programa Mita y Mita.

EL ACTO

En primer término, hizo uso de la palabra la vecina Dora del Carmen Contreras, quien expresó que las obras que estaban presenciando fueron posibles “luego de varios años de lucha constante y la ayuda del intendente. Hemos logrado nuestro objetivo con mucho orgullo, no fue un camino fácil, demandó trabajo y esfuerzo, no bajamos los brazos, los altibajos nos hicieron fortalecer como grupo. Fue larga la espera, pero hoy esto se compensa. Este es el fruto de nuestro esfuerzo y perseverancia”.

“Agradecemos al intendente Osella y acompañamos a Mariano Hormaechea para seguir creciendo juntos”, dijo la vecina.

La vecina Marisa de Giglio contó como fue el trabajo para recolectar fondos. También agradeció “por concretar este sueño que tuvimos los vecinos del barrio. En la ciudad vemos obras que se hacen y se hacen bien. Vemos que lo que pagan los contribuyentes se vuelca en obras. La gestión de Osella ha logrado hacer nuestro sueño realidad. Que sigan por más calles”, anheló.

Después habló el Intendente Osella, y dijo: “Este barrio fue el primero de Goya. Es un barrio con el que hemos trabajado mucho. Cuando comenzamos la gestión en el 2005, en el mes de febrero, nos largamos a hacer el pavimento de la calle Chile y me comprometí con la comisión en que íbamos a terminar la calle Chile y que íbamos inaugurar. Y entonces inauguramos con el desfile que se hizo en esa calle celebrando el día de la patria. Después trabajamos en muchas cuestiones con el barrio. Y es cierto que el barrio hizo un esfuerzo enorme para pavimentar las calles internas, y en el 2013 tenían terminada la juntada de bolsas de cemento por el Mita y Mita. Pero perdimos las elecciones, es así la vida y entonces, como perdimos, el que vino dijo: “nosotros no vamos a seguir haciendo el mita y mita”. Cuando nos presentamos nuevamente para las elecciones les dijimos a los vecinos del barrio que habían juntado su bolsa, que íbamos a hacer pavimento, se habían perdido cuatro años, y esta es la realidad. De esta forma se hicieron 62 cuadras de pavimento. Y hace unos días, asumimos con Mariano el compromiso de darle continuidad a este trabajo que es fantástico, importante, porque junto a los vecinos, con la Municipalidad, trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de cada uno”.

“Fíjense, los candidatos que prometen mucho le están mintiendo a la gente. Eso hicieron en el 2013 los que nos ganaron las elecciones, diciéndoles que iban a hacer una cantidad de pavimento y finalmente no cumplieron.

Entonces, nosotros trabajamos sobre todo con los vecinos, y ese trabajo tiene que ver con el Mita y Mita. Vamos a seguir haciéndolo. Nos falta terminar las mensuras del local del barrio 25 de Mayo, porque ahí hubo un litigio con el Obispado de Goya. Se acordó y hay que hacer la mensura para dividir los espacios para que el consejo vecinal tenga su espacio, que ya lo tiene pero que lo va a tener con la posibilidad de tener el título y todo.

Quiero agradecerles a los vecinos por el aguante, no era fácil aguantar cuando venían prometiendo que iban a hacer una cuadra por día, de ese asfalto chocolate, que es el que se “poceó” todo. Mi eterno agradecimiento a los vecinos, que fueron muchos, que confiaron. Imagínense que tenemos 62 cuadras de pavimento y 55 de cordón cuenta que hicimos de esta forma. Muchos vecinos dijeron “vamos a esperar, en algún momento nos van a hacer el pavimento” y así fue, confiando en el municipio logramos tener estas cuadras.

Los invito a sumarse para hacer nuevas cuadras y juntar las bolsas de cemento, vamos a hacer por el Mita y mita, 100 cuadras de pavimento. A juntarse, arremangarse y meterle para adelante”, finalizó el intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos