El Municipio avanza con pavimentación de cuadras y otras obras
TANDIL

El Municipio avanza con pavimentación de cuadras y otras obras

El Municipio de Tandil continúa desarrollando diferentes etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial, con trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.

En los últimos días se completaron nuevas cuadras, mientras se avanza con varios frentes en diferentes zonas y los pasos administrativos para iniciar nuevos proyectos. Las distintas etapas del plan se financian con recursos propios o recursos aportados por la Provincia y la Nación, a partir de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

En La Movediza, la empresa Galizio Construcciones SRL., avanza con las tareas de pavimentación correspondientes a una de las etapas impulsadas por el gobierno local y que en este caso cuenta con el financiamiento del Estado Nacional a través del Programa Argentina Hace - 2.

En Suarez García entre La Pastora y Azucena, se realiza el hormigonado de la primera cuadra y el movimiento de suelo y ensanche de la traza en la segunda, ya que la nueva calzada tendrá 14 metros en lugar de los 9 que se utilizan habitualmente.

Cuando se terminen esas tres cuadras se continuará por Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias. Anteriormente se completó la pavimentación de Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.

A su vez personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales del Municipio trabaja en la pavimentación del pasaje Seritti entre Lester y Marzoratti y la semana pasada se completaron tareas similares en Lester entre Darragueira y Labarden e Independencia entre Vigil y Aeronáutica Argentina.

Recientemente también se concluyó otra etapa del plan que incluyó la pavimentación y construcción de cordón cuneta en Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

Nuevos proyectos

Con el objetivo de continuar con las obras, que se financian con recursos propios y aportes de la Provincia y la Nación, el Municipio avanza con los procesos de licitación pública para  la pavimentación en hormigón de dos cuadras en María Ignacia Vela y Gardey, una nueva etapa de repavimentación y la pavimentación de 11 nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

El intendente Lunghi resaltó que "a partir de las gestiones que realizamos, el trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los tandilenses, continuamos desarrollando la infraestructura para aumentar la integración social y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos