Prestadores y profesionales del turismo de la ciudad se capacitaron para la post pandemia
TUNUYAN

Prestadores y profesionales del turismo de la ciudad se capacitaron para la post pandemia

La Municipalidad de Tunuyán, en conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación, realizó una importante jornada de formación y de reflexión en el Hotel Fuente Mayor bajo un estricto protocolo sanitario.

El objetivo de la misma fue prepararse para el turismo post pandemia, a través de una serie de herramientas sociales y digitales.

Estuvieron presentes diferentes autoridades municipales, encabezadas por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emir Andraos y por la Directora de Turismo Elizabeth Marincak. De la formación, participaron prestadores turísticos del sector de hoteleros, gastronómicos y servicios de aventura, además de profesionales, egresados y estudiantes avanzados en turismo de la zona.

El programa incluyó la presentación del Programa de Formación Virtual, la presentación de la plataforma MINTURDEP y un taller de formación para trabajar sobre habilidades blandas. De estas instancias, fueron parte la Lic. María Gabriela Barón, Directora Nacional de Formación, y la Lic. Andrea Goldfeder.

Las representantes del Ministerio de Turismo de la Nación centraron sus presentaciones en dar a conocer los alcances del programa, que busca reafirmar que la virtualidad es una de las herramientas más destacadas para poder desarrollar el turismo.

“Es la primera actividad en territorio, en materia de capacitación en turismo post pandemia. Este tipo de encuentros sirve para visibilizar que la actividad sigue desarrollándose y para trabajar sobre la concientización”, resaltó Gabriela Barón sobre la jornada.

Por su parte, Andrea Goldfeder dio detalles de la plataforma digital del Ministerio Nacional. “Tenemos un campus digital donde se pueden acceder a diferentes cursos relacionados al turismo. El año pasado, creció un 1000% el número de participantes de los mismos”, afirmó.

Además prestadores turísticos del sector de hoteleros, gastronómicos y servicios de aventura reflexionaron y trabajaron en conjunto sobre los tips y herramientas a utilizar en los nuevos desafíos, una vez pasada la pandemia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos