La Municipalidad y la Cámara de Gastronómicos de Tucumán reforzarán el trabajo conjunto
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

La Municipalidad y la Cámara de Gastronómicos de Tucumán reforzarán el trabajo conjunto

Con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas entre el Estado municipal y el sector privado, el intendente Germán Alfaro se reunió este martes con representantes de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, encabezada por su presidenta, Constanza Bauque

El jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y el subsecretario del área, Eduardo Prebisch.  

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en calle Maipú 575, se analizaron las problemáticas de los gastronómicos y el uso del espacio público por parte de ese sector, uno de los más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.  Además, en la audiencia se abordó un plan para avanzar con el embellecimiento de las fachadas de los negocios gastronómicos.

“Hoy estuvimos reunidos con la Cámara de Gastronómicos de la provincia, fue una muy fructífera reunión, intercambiando ideas y poniendo el municipio a disposición de este sector”, señaló el jefe municipal al finalizar la reunión.

Alfaro recordó que durante la pandemia la Municipalidad autorizó el uso parcial del espacio público para que los bares y restaurantes puedan poner mesas y sillas al aire libre para recibir a sus clientes.  

“El uso del espacio público para el sector de la gastronomía ha venido para quedarse, y vamos a ir reglamentándolo para colaborar con esta actividad”, acotó el intendente de la Capital.

A su turno, la diputada Ávila dijo que fue una reunión sumamente positiva. “Desde la Cámara nos solicitaron esta reunión para trazar un cuadro de situación y realizar diagnóstico de uno de los sectores que han sido más castigados por la pandemia”, explicó. La parlamentaria indicó que los dueños de los bares, restaurantes y afines “quieren desarrollar polos gastronómicos en la ciudad, donde la Municipalidad pueda colaborar”. Y agregó: “La idea es poder promocionar el turismo, y el sector gastronómico tiene mucho que ver con esto”. 

Por su parte, Bauque agradeció la predisposición del intendente Alfaro para reforzar el trabajo conjunto con el sector empresarial y destacó la importancia de las obras que lleva adelante el municipio para jerarquizar el microcentro, como la creación de nuevas semipeatonales. 

“Veníamos planteando hace un tiempo esta reunión para mejorar todas las cuestiones que tienen que ver con la gastronomía y, además, tratar de embellecer la ciudad, unificando el mobiliario en los locales y tratando de posicionar a Tucumán como polo gastronómico en el norte”, concluyó la empresaria.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos