Más beneficios para emprendedores, productores y pequeñas empresas
TUNUYAN - MENDOZA

Más beneficios para emprendedores, productores y pequeñas empresas

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, enfatizó el esfuerzo que hacen los pequeños emprendedores para salir adelante.

La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega en un emotivo acto, de la mano del Intendente Municipal de Tunuyán y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emir Andraos, de nuevos financiamientos y maquinarias para emprendedores del departamento que junto al acompañamiento firme de la comuna han logrado poner en marcha su propio proyecto.

-Seis nuevos emprendedores firmaroncontratos de Incubación, con el objetivo de dejar formalizada la relación establecida entre ellos y la Incubadora de Empresas, con el objetivo de efectuar el compromiso que la gestión tiene con ellos, sobre todo en acompañamiento empresarial.

-Se entregaron cheques a emprendedores que presentaron sus proyectos en el Programa de Empleo Independiente, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y obtuvieron del Gobierno Nacional (junto a Janet Maldonado, Directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y Gonzalo Navarro Responsable de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza) $85.000 para la adquisición de maquinarias e insumos para sus emprendimientos.

-14 elaboradores de vino, 20 bolsas de 1000 corchos con el objetivo de acompañar en el proceso productivo a pequeños productores de vino que se esfuerzan por crecer día a día.

La entrega de insumos, en éste caso tapones con la marca oficial Viví Tunuyán, es muy importante para utilizar en uno de los puntos críticos del proceso productivo como lo es el taponado de las botellas durante en el envasado del vino, asegurando una mejor calidad e inocuidad de los vinos para comercializarlos.

-Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con la entrega de máquinas de coser e insumos textiles a 29 emprendedores que llevan adelante su pequeño emprendimiento generalmente desarrollado en sus hogares. Junto con ellos, 5 tapiceros de distintos puntos del departamento de Tunuyán recibieron 2 rollos de 50 metros de lona.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, enfatizó el esfuerzo que hacen los pequeños emprendedores para salir adelante, “cada familia que hoy recibe una máquina tiene una historia detrás y muchas veces es una historia triste, estas entregas lo que hacen es reconciliación con la esperanza, con volver a soñar, con poner en valor que el esfuerzo de uno vale la pena y nosotros como municipio vamos a estar acompañándolos y dándoles una mano siempre”.

La Cooperativa de Producción, Transformación y Comercialización Uqueños, conformada por 22 elaboradores de vinos caseros y artesanales de diferentes puntos del Valle de Uco, fue beneficiada con un financiamiento en concepto de un ANR de $167.000 para la compra de una despalilladora. Cabe destacar que la despalilladora que usan actualmente será donada por parte de la cooperativa y de la comuna a la Escuela de Educación Técnica EBTA, del distrito de Vista Flores.

Gonzalo Navarro, Responsable de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza, reconoció el ferviente trabajo que realiza la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tunuyán, donde detrás de muchos meses de acompañamiento y asesoramiento con los emprendedores se pasa al trabajo genuino con financiamiento para un crecimiento sostenido.

 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos