Pablo Mirolo:
INTENDENTE DE LA BANDA

Pablo Mirolo: "Es importante descentralizar, dándole a los intendentes las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a las demandas actuales"

Fuente : Entrevista exclusiva
Fiel exponente del Frente Renovador, el intendente de La Banda busca dar un crecimiento cualitativo a esta fuerza política en la provincia de Santiago del Estero, postulándose como pre candidato a diputado nacional en las próximas elecciones.

El Intendente de La Banda, provincia de Santiago del Estero, le dio la bienvenida a www.municipiosdeargentina.com en el medio de la campaña electoral y nos dejó un reconocimiento al trabajo periodístico: "Nos conocemos por la gestión y les agradezco que siempre difundan, no sólo lo que hacemos desde La Banda, sino también, desde todos los municipios del país, lo que habla del compromiso con el federalismo, que tienen".

En el marco de la campaña electoral, Pablo Mirolo indicó que "también hay un poco de eso, de poder mostrar la importancia que tienen los gobiernos locales, donde cada vez tenemos más responsabilidades en temas como, seguridad, educación, generación de trabajo, cuidado del medio ambiente, en políticas de género y en donde a nivel mundial, cada vez tienen más relevancias los gobiernos municipales".

Consultado sobre su candidatura a legislador nacional, Pablo Mirolo, aseguró que "buscamos representar a distintos intereses de nuestros santiagueños y santiagueñas, para que la Argentina de la pos pandemia, tenga representantes que se ocupen de los temas importantes, construyendo desde el diálogo y el consenso y trabajando todos juntos en pensar al país de cara a los próximos 20 años".

"En este marco, rescato mucho el trabajo que tienen los intendentes, porque a pesar de las diferencias partidarias, siempre trabajamos de manera regional para atender problemáticas comunes, como son las ambientales, ese trabajo conjunto tiene que ser la semilla de la Argentina que tiene que venir y desde el Congreso de la Nación, establecer políticas que necesita nuestro país", agregó.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, en plena campaña, inauguró un Centro Cultural en la ciudad de Santiago del Estero.

Sobre el presente de Argentina, Mirolo indicó que "el país venía muy mal y de repente nos encontramos con esta pandemia que significó un golpe muy profundo, en lo sanitario pero también en lo económico, por eso es importante estar al lado de los sectores estratégicos para volver a poner en funcionamiento la economía".

En lo que respecta a la situación en Santiago del Estero, el actual Jefe Comunal de La Banda, dijo que "asumimos en el marco de una hegemonía de gobierno que hace 15 años está en la provincia, y lo que queremos mostrar es que puede surgir una alternativa política y en ese marco venimos construyendo. Hoy somos el único Municipio gobernado por una fuerza que no pertenece al Frente Cívico, sin embargo, ya llevamos dos mandatos en La Banda, con el Frente Renovador. Tenemos representantes en el Congreso Nacional, en la legislatura provincial y concejales en los municipios, convirtiéndonos en una alternativa cierta y concisa para la provincia".

"Siempre digo que no solo alcanza con oponerse y criticar las cosas que están mal, que lamentablemente nos ha llevado a ser la provincia más pobre del país, con los sueldos más bajos, tanto en el sector público como privado. También hay que proponer y mostrar gestión como lo venimos haciendo en la ciudad de La Banda hace 7 años y medio", remarcó.

Mirolo dijo también que "para avanzar en todo esto, tenemos que tener gobiernos provinciales que brinden a los municipios los recursos que corresponden, lucha que nosotros desde La Banda estamos dando, con un recurso de amparo presentado ante la Corte Suprema de Justicia, porque nos coparticipan recursos como si tuviéramos 60 000 habitantes y tenemos 150 000. La Corte reconoció nuestro pedido, pero el gobierno provincial desoye eso y esta lucha que estamos dando, es por La Banda, pero también por muchos municipios del país, que son quienes primero reciben las necesidades de los vecinos".

A pesar de esto, Pablo Mirolo aseguró que "desde el Municipio hemos logrado avanzar en cuestiones de educación, seguridad, medio ambiente y obras públicas, todo, administrando con responsabilidad los escasos recursos y agudizando mucho el ingenio".

Por último, consultado sobre lo que lo desvela en la continuidad de la gestión municipal de La Banda y como candidato a Diputado Nacional, Mirolo aseguró que "en lo que respecta a la gestión municipal, todos saben que el intendente sale del umbral de su casa y ya comienza atender vecinos y cuando regresa lo mismo, eso nos obliga a estar a flor de piel y cumplir en dar respuestas a esas necesidades que se nos plantean diariamente".

"En lo que respecta al Congreso de la Nación, creo que debe venir el tiempo de un Congreso activo, protagonista, con consenso, dejando de lado las grietas y poner puntos de acuerdo para fijar políticas, en lo económico, en lo educativo, como principal herramienta de cambio y de esa manera, comenzar a poner a la Argentina en el lugar donde debe estar" dijo el actual precandidato a diputado nacional.

IMPORTANTE ROL DE LOS INTENDENTES

Municipios de Argentina dialogó con Pablo Mirolo sobre la relevancia e importancia que tienen los intendentes en la implementación de políticas públicas. "Comienza a verse un reconocimiento sobre esto, de hecho, vemos a muchos ex intendentes o actuales que pasaron a ocupar lugares claves en el Gobierno Nacional y muchos queriendo ser parte del Congreso. Esto no tengo dudas, comenzó a darse hace un tiempo, principalmente con la Federación Argentina de Municipios, ahora con Javier Noguera, pero en su momento con Verónica Magario, que marcó  un rumbo y todos tratamos de seguir ese camino", concluyó.

También indicó que "si todo se centraliza desde Nación o las provincias, las respuestas al vecino tardan más tiempo o nunca llegan, por eso es importante descentralizar, dándole a los intendentes las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a las demandas actuales".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos