Darío Monteros:
INTENDENTE DE BANDA RIO SALI

Darío Monteros: "Lo que quiero como Intendente y vecino de Banda Río Salí es dejar atrás la pobreza, eso es lo que me desvela"

Fuente : Entrevista exclusiva
Darío Monteros, Intendente de Banda Río Salí, le dio la bienvenida a municipiosdeargentina.com y habló de diferentes cuestiones que tienen que ver con el presente y también el futuro de la ciudad más poblada del interior tucumano. 

 

Primeramente contó que "Banda Río Salí, es un municipio de la provincia de Tucumán, el que cuenta con mayor cantidad de población del interior con alrededor de 140.000 habitantes y cuyo eje principal de gestión es el trabajo, a través de la radicación de industrias". 
 
"No hay dudas de que si había algo que le faltaba a nuestro Municipio era infraestructura y hoy, gracias a la decisión del Presidente Alberto Fernández podemos decir que estamos avanzando con obras fundamentales, como la red troncal de cloacas y su planta de tratamiento, con una inversión de alrededor de 4100 millones de pesos, a ejecutarse en 36 meses. Esta obra significará la posibilidad de crecer inmobiliariamente en toda la ciudad, ya que varios desarrolladores inmobiliarios han mostrado interés con diferentes proyectos", agregó.
 
Monteros, no ocultó su alegría por esta obra, la que calificó como "trascendental e histórica para Banda Río Salí, ya que al día de hoy, contábamos con sólo un 7 por ciento de vecinos con este servicio". 
 
 
En otro orden, el Intendente explicó que "la Provincia de Tucumán se divide en departamentos y dentro de estos hay municipios y comunas, y nosotros, somos el Municipio más densamente poblado, como dije, y estamos en el departamento Cruz Alta, más densamente poblado, lo que nos dio la posibilidad de contar con un aeropuerto, muy cerca, una red ferroviaria que pasa por nuestra jurisdicción, rutas nacionales como la 9 y las provinciales más importantes también pasan por nuestro distrito. Todo esto, nos permite proyectarnos como el portal del este de la provincia, dinamizando la economía y un movimiento muy importante, ya que estamos al lado de la capital provincial, separados sólo por el Río Salí". 
 
Esta ubicación geográfica del Municipio, permite, según contó Monteros, que Banda de Río Salí, cuente con "las citrícolas más grandes del noroeste argentino, con una fuerte exportación de limones, también contamos con el ingenio azucarero más grande del noroeste, denominado Concepción, que genera, en tiempo de zafra, más de 1400 puestos de trabajo. Otras de las industrias importantes es la planta de Refinor, distribuidora principal de combustible en todo el norte argentino, contamos además con molinos harineros, empresas metalúrgicas, de granos, frigoríficos y muchas industrias más que nos hacen denominar la ciudad del trabajo".
 
A pesar de esto, Darío Monteros cuestionó que "la sección electoral este de la provincia, sea una de las más empobrecidas, una situación que, como dirigentes políticos, nos obliga a obliga a generar acciones para revertirlo y generar más oportunidades para todos los habitantes. Yo siempre cuestionó que, mientras en la sección electoral oeste no hay lugar para poner countries, en la sección este, seguimos teniendo asentamientos y muchos barrios con necesidades básicas insatisfechas". 
 
 
"Esto es un gran debe que tenemos todos los dirigentes políticos de la provincia de Tucumán, por eso, desde nuestro Municipio luchamos y trabajamos para revertirlo. Creo que con la obra de red trocal de cloacas, además de motorizar la actividad económica, estaremos dando el puntapié inicial para revertir este grado de desigualdad. También hemos sido favorecidos con el programa nacional "Argentina Hace", con el cual ya hemos pavimentado más de 150 cuadras", remarcó.  
 
Monteros no dudo en afirmar que "durante la gestión de Mauricio Macri hemos perdido 4 años, ya que, lamentablemente, no existió una mirada federal hacia el interior profundo del país, a pesar de nuestros reclamos y pedidos. Hoy, y a pesar de la crisis por la pandemia, hubo una fuerte decisión política de Alberto Fernández de impulsar la obra pública, generando así, empleo y mejorando la calidad de vida de los pueblos donde llegan la obras, como el nuestro".  
 
El Intendente de Banda Río Salí, aseguró que "en este marco, estamos decididos a seguir creciendo, proyectando políticas muy importantes como la creación de un parque industrial, destinando para esto 49 hectáreas. También queremos crear aquí un centro de transferencia de mercaderías, en fin, estamos abocados al presente y futuro del Municipio. Nuestra gestión termina en el año 2023 y no hay reelección, pero eso no nos impide proyectar la ciudad a 15 o 20 años y que las gestiones que vengan, tomen la posta que le dejemos y así estaremos beneficiando a nuestros vecinos".
 
 
Aprovechando el diálogo con municipiosdeargentina, Monteros recordó que "Banda de Río Salí es el lugar ideal para la radicación de empresas, por su lugar estratégico y también por su importante red vial de comunicación, ya sea aérea, ferroviaria o automotor de carga".  
 
En otro orden de cosas, Darío Monteros comentó que "el último año y medio de gestión, pandemia de por medio y gracias al compromiso de los empleados municipales, hemos podido llevar adelante un gran trabajo en materia de prevención y atención, porque en el mes de abril del 2020, tuvimos un importante pico en la localidad de Lastenia y por decisión del Ministerio de Salud se cerraron absolutamente 15 manzanas, lo que nos llevó, como Municipio, a atender a más de 300 familias en todas las necesidades que tuvieran, lo que nos sirvió  de experiencia. No tengo dudas de que con los empleados municipales de todas las áreas, llevamos adelante un gran trabajo, con un índice muy bajo de contagios".
 
Para finalizar, el Intendente Monteros afirmó, como deseo para lo que viene, que: "Primero esperamos dejar atrás este atolladero económico y social que nos dejó la pandemia, empezar a revertir los índices de pobreza, tomando todas las decisiones que tengamos que tomar para salir adelante. Esto es lo que quiero como Intendente y vecino de Banda Río Salí, dejar atrás la pobreza, es lo que me desvela".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos